¨Real Casona de las Amas¨ y fiesta medieval

Hace unos días estuvimos en Azofra, noble villa riojana de origen árabe, situada en el valle del río Tuerto, a 36 km de Logroño. Se celebraba la fiesta medieval y en el pueblo había un mercado con productos artesanos. Pudimos disfrutar de la gastronomía, las costumbres y el buen hacer de sus gentes, como este tipo que tenía mucho arte vendiendo unos riquísimos tomates de la huerta, mientras cortejaba a las muchachas con piropos, poemas y canciones.

azofra-productos

Y este otro era todo un artista haciendo espadas y escudos medievales.

azofra-espadas

Fue bonito redescubrir juegos de antaño que los niños pueden seguir construyendo con maderas, piedras y cuerdas y jugar después con ellos. Bolos con troncos, puzles de castillos, el juego de los fantasmas, laberintos…

azofra-laberinto

Y de oca a oca… y tiro porque me toca!

azofra-ocas

No faltaron los paseos en pony por el pueblo, ni el tiro con arco.

azofra-arco

Nos alojamos en ¨La Real Casona de las Amas¨, un palacete del s. XVII considerado bien histórico de interés cultural, convertido en un pequeño hotel con encanto.

azofra-casona-piscina

Nos encantó su bucólico jardín para disfrutar en verano, la piscina con cascada y las impresionantes plantas de lavanda…

azofra-casona-lavanda

Después de darte un baño en el jacuzzi o un masaje relajante, puedes disfrutar de la Biblioteca y su salón con chimenea, sin duda un rincón estupendo para pasar las tardes leyendo libros, en verano o en invierno. 

img_0301

Muy cerca, se encuentra la Bodega de David Moreno y el Jardín Botánico de La Rioja, que merecen una visita. Y para los más aventureros, podéis alquilar mountain bikes, 4×4, esquiar o hacer un viaje en globo o avioneta.

Lo mejor, la atención al cliente. Os contaré un secreto: me dejé un anillo en el lavabo de la habitación y no sólo me llamaron para decírmelo, sino que me lo trajeron en persona. Estas cosas sólo pasan en La Rioja, así que mi agradecimiento desde aquí.

Os dejo el enlace del hotel, no dejéis de ir!: www.realcasonadelasamas.com.

Speak Your Mind

*