10 acciones individuales contra el cambio climático

Además de las medidas internacionales, manifestaciones y campañas de concienciación social. ¿Qué hábitos podemos practicar en casa contra el cambio climático? No son cosas complicadas, algunas ya las sabemos, pero a veces conviene recordarlas…

1.Reducir emisiones: utilizando menos el coche y más el transporte público, bicicleta o patinete. Sustituir el tren por el avión, en la medida de lo posible.

2.Ahorrar energía: eligiendo electrodomésticos de bajo consumo, no dejándolos en «stand by» y ajustando el termostato.

3.Las 3R de sostenibilidad: Reduce (consume menos), Reutiliza (utiliza mercados de segunda mano o trueque) y Recicla (plásticos, tapones, envases, ropa, electrónicos).

cambio climático

4.Reducir el consumo de plásticos: llevar bolsas de tela para la compra, comprar productos a granel, pañales de tela, reducir empaquetados de alimentos y condimentos en sobres. Analizar los productos que utilizamos en nuestra vida diaria es un buen ejercicio para sustituirlos por otros menos contaminantes.

5.Beber en tu botella: Elige una botella de cristal o de metal y no utilices botellas de plástico desechables en la medida de lo posible.

6.Cumpleaños y fiestas sostenibles: utilizar envases de bambú, sustituir globos por guirnaldas de papel, envolver regalos con papel reciclado o bolsas de papel.

7.Dieta baja en carbono: reducir el consumo de carnes y lácteos (la ganadería es uno de los mayores contaminantes de la atmósfera), aumentar la ingesta de frutas y verduras, comprar productos locales y de temporada, elegir más productos bio y menos procesados.

8.Reducir aceites y fritos: Evitar aceite de palma, reducir el consumo de fritos y reciclar los aceites usados en el punto limpio o haciendo jabones.

9.Cuidar los bosques: Respetando las plantas, no provocando incendios, utilizando madera sostenible en vez de carbón, plantando árboles…

10. Exigir a los gobiernos: Más medidas contra el cambio climático, mejorar el etiquetado de productos, fomentar el transporte público y el reciclaje.

Speak Your Mind

*