10 buenas razones para comer «Calabaza»

CALABAZAS COLORES

1.Es buena para el corazón: Gracias al magnesio que contienen sus semillas, que ayudan a la formación de huesos y dientes y al bombeo del corazón.

2.Mejora el sueño: El triptófano que contiene se convierte en serotonina que ayuda a conciliar el sueño.

3.Para la vista: Las calabazas de color naranja contienen carotenoides, que nuestro organismo convierte en vitamina A, proporcionando protección a los ojos.

4.Bajar de peso: Es baja en calorías y una excelente fuente de fibra, esencial para la pérdida de peso y el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

5.Próstata sana: Gracias al zinc que contienen, reducen el riesgo de cáncer de próstata.

6.Antidiabético: Los estudios sugieren que las semillas de calabaza mejoran los niveles de insulina y ayudan a mantener la diabetes bajo control.

7.Protección de la piel: Las potencias neutralizantes de radicales libres de los carotenoides presentes en las calabazas de color naranja, ayudan a protegernos del sol y a prevenir el cáncer de piel y las arrugas.

10.Producción de sangre: Es rica en hierro, el responsable de regular el suministro de sangre del cuerpo y la producción de nuevos tejidos sanguíneos.

8.Merienda después del ejercicio: Los plátanos están considerados como un alimento energético natural por su potasio, pero la calabaza tiene esta propiedad en mayor proporción (442 mg. de potasio de un plátano, frente a 564 mg. de una taza de calabaza cocida).

9.Para sentirse bien: La calabaza mejora el estado de ánimo porque contiene triptófano, por lo que ayuda a combatir la depresión.

Speak Your Mind

*