10 cosas básicas para viajar a EE.UU.

Como os decía el otro día, el otoño es una buena época para visitar California, así que si estáis pensando en haceros una escapada por EE.UU., os cuento lo que hay que hacer:

PLAYMOBIL-AVION

Playmobil

1. Tener el Pasaporte Digital en regla: Asegúrate con antelación de que el que tienes es digital y que no está caducado, por si tienes que pedir cita para renovarlo.

2. Solicitar el permiso para viajar ESTA: Es un visado de turista que tiene una validez máxima de tres meses. (Si tu idea es quedarte más tiempo, tendrás que solicitar otro tipo de visado en  la embajada americana, dependiendo de la actividad que vayas a realizar). Se puede solicitar el ESTA por internet, rellenando un formulario básico. Si todo está bien, antes de 72 horas tendrás la aprobación. Hay que imprimirlo y llevarlo junto con el pasaporte. ¡Cuidado porque hay páginas que cobran por el certificado!. Esta es la oficial y es gratuita: ESTA.

3. Datos de alojamiento y aduana: Hay que llevar (mejor impresos) la confirmación del hotel o los datos de la persona que viva en el sitio donde te vayas a alojar, porque en la aduana siempre te preguntan que vas a hacer allí, cuanto tiempo y dónde te vas a quedar. También rellenar el papel de la aduana (te lo dan en el avión) y si tienes algo que declarar ponerlo.

4. Carnet de Conducir Internacional: Normalmente vale con el español, pero si vas a alquilar un coche, mejor sacártelo por si acaso (por 10 euros te lo hacen en Tráfico).

5. Seguro médico: Esto es muy importante tenerlo en cuenta. En EE.UU. no hay sanidad pública, por lo que cualquier problema de salud por pequeño que sea te puede salir por un ojo de la cara. Si tienes seguro privado asegúrate si te cubre allí (muchos no lo cubren EE.UU. precisamente por eso) y si no tienes hay muchas compañías que los hacen por días.

6. ¿Vuelo directo o con escala?: De primavera a septiembre hay vuelos directos de Iberia (tarda unas 11 horas), son más caros pero merece la pena sobre todo para viajar con niños. Si lo coges con escala, asegúrate de que es más de 1 hora y si es temporada alta (Verano, Acción de Gracias a finales de noviembre o Navidades) con más tiempo, porque suele haber retrasos y algunos aeropuertos son grandes.

playmobil-MALETAS

Playmobil

7. ¿Qué alimentos se pueden llevar en el equipaje?: Puedes llevar alimentos envasados y en conserva. Nada crudo (aunque esté envasado). Esta prohibido llevar: jamón queso, embutidos, carne, verduras y semillas. Si llevas alcohol o envases de más de 50 ml hay que facturarlos (lo mejor para que no se rompan en la maleta es envolver las botellas en pañales y meterlas en una bolsa de plástico por si acaso).

8. Lo mejor para el Jet Lag: El Jet Lag puede ser brutal (sobretodo a la vuelta, que los vuelos suelen ser de día y llegas a España al mediodía). Hay 9 horas de diferencia entre España y Los Ángeles por lo que al cuerpo le cuesta habituarse. La Melatonina suele ser efectiva, pero hay que tomarla durante varios días. Es natural, no es muy fuerte y ayuda a dormir y a que el cuerpo se habitúe a los cambios de horarios. En España la venden en los herbolarios (en pastillas o en gotas) y en EE.UU la puedes encontrar en cualquier supermercado mucho más barata.

9. Viaje con niños: Si vas a hacer el viaje con niños, en este post puedes ver algunos consejos para viajar con ellos en avión.

10. Paciencia en la aduana: La aduana en EE.UU. puede llevarte hasta dos horas si coinciden muchos vuelos, así que paciencia (y mejor ir al servicio antes).

playmobil-aeropuerto-aduana

Playmobil

Y yo creo que eso es todo. ¡Ah, no olvides el adaptador de enchufe americano! y llevar cambiados algunos dólares, aunque en la mayoría de los sitios se puede pagar con tarjeta. Mañana empieza ese viaje soñado que hemos hecho por la Costa Oeste y el interior de California. ¡No os lo perdáis porque es chulísimo!

Speak Your Mind

*