10 diferencias entre la Navidad en California y en España

El otro día los niños hicieron un mural sobre la Navidad y me dí cuenta de qué diferente era la Navidad Española y Californiana.

1.La tradición de poner “Árbol-Belén”:

En California el árbol es la estrella, cuánto más grande mejor, con muchos adornos y si es posible, de verdad. En España la estrella es el Belén, con muchos pastores, musgo, luces y agua de verdad. Se hacen hasta concursos.

CALIFORNIA-CHIRTMAS-ARBOL

2.Los buenos de la Navidad “Santa Claus-Niño Jesús”:

En España en Navidad se celebra el nacimiento del niño Jesús y en California la llegada de Santa Claus.

3.Los malos de la Navidad “Herodes-Grinch”:

En España el malo de la Navidad es el “Rey Herodes” y lo encerramos en un castillo en lo alto del Belén. En California es el “Grinch” el malo de la película que quiere robar la Navidad.

CALIFORNIA-CHIRSTMAS-GRINCH

«Santa encerrado por El Grinch»

4.Representaciones “Nutcracker-Belenes vivientes”:

En California la representación por excelencia es el “Cascanueces” y en España se montan Belenes vivientes.

5.“Mercadillos-Winter Festivals”:

En California se celebran festivales de invierno para recaudar dinero, se bebe chololate caliente y zumo de manzana y se comen “cupcakes”. En España se hacen mercadillos y se bebe sidra, vino, champange, se come “turrón y polvorones” y se asan castañas.

CALIFORNIA-CHIRSTMAS-WINTER-FESTIVAL

«Winter Festival»

6.Nieve “Real-Artificial”:

En España nieva de verdad y en California ponen máquinas de nieve artificial.

CALIFORNIA-CHIRSTMAS-NUTCRAKER

«Máquina de nieve y Nutcracker»

7.Canciones populares “Villancicos-Jazz”

En España se cantan “villancicos” con zambomba y pandereta y en California se baila “Let it snow” ritmo de jazz a ver si nieva (pero ni por esas).

8.Cocina navideña “Pavo-Turrón”:

En California se celebra la Nochebuena y el Día de año Nuevo y se suele comer Pavo o Rosbif con verduras, calabaza y salsa de arándanos. De postre tartas, galletas, bombones y ponche de huevo y canela. En España se celebra la Loteria, la Nochebuena, el día de Navidad, la Nochevieja, el Día de Año Nuevo, La Noche de Reyes y el Día de Reyes. Se come cuanquier bicho asado y relleno. Además de marisco, jamón ibérico, quesos, foie, sopas y verduras. De postre turrones, polvorones, mazapanes, frutos secos, vino y champagne. Y en Nochevieja se comen 12 uvas cuando el reloj da las 12 campanas.

9.“Muñeco de nieve-Snowmen de arena”:

En España se hacen “muñecos de nieve” con gorro y bufanda y en California concursos de “snowmen de arena”. Algunos llevan gafas de sol y ¡hasta tablas de surf”.

CALIFORNIA-CHRISTMAS-SNOWMAN

10.Los regalos los traen “Reyes Magos-Santa Claus”:

En España vienen los Reyes, por el desierto y en camello y en California Santa Claus llega por el Pacífico surfeando…

CALIFORNIA-CHRISTMAS-SANTA-SURF

Pero hay una cosa que es igual: Las sonrisas, los abrazos, la ilusión, los reencuentros y brindar con la familia y los amigos…

Speak Your Mind

*