10 motivos y trucos para comer las mejores fresas

La semana pasada os hablaba del Festival de las Fresas. Estuvimos este fin de semana y descubrimos un montón de cosas interesantes sobre las fresas que os contaré este mes. Aquí 10 motivos de por qué es bueno comer fresas, algunos trucos y cómo conservarlas:

FRESAS-RECIPIENTE

1.Por su sabor: Su sabor dulce con un toque ácido es su mayor virtud. (Según un estudio, en EE.UU. la fresa es la fruta favorita de grandes y pequeños, especialmente de los niños de 7 a 9 años).

2.Ayudan a adelgazar: Son muy saludables, nutritivas y además tienen pocas calorías y mucha agua, por lo que son saciantes, refrescantes y muy recomendadas en las dietas de adelgazamiento.

3.Son buenas para combatir enfermedades: Son diuréticas y tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que son muy recomendables contra la gota, artritis, reuma, úlceras, gastritis…

4.Excelentes durante el embarazo: Contienen  mucho ácido fólico y vitamina B (por lo que ayudan a prevenir defectos de nacimiento, como la espina bífida).

5.Ocho fresas al día: Dicen los expertos que comer ocho fresas medianas al día cubren nuestras necesidades de vitamina C, potasio, magnesio y fibra.

6.Buenas para la piel: Contienen mucha cantidad de ácido salicílico, por lo que tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Protegen y mejoran la piel y son muy buenas para reducir inflamaciones, quemaduras solares o para elaborar mascarillas caseras. (Mezcla el zumo de fresas maduras con miel, frota la mezcla sobre la piel, déjala actuar 15 minutos y luego límpiala con agua tibia y zumo de limón. Para mascarilla puedes añadirle nata o yogur y para exfoliante copos de avena).

FRESAS-MASCARILLA

7.¿Cómo elegir las mejores fresas? Cuando vayamos al mercado, sabremos si las fresas son buenas por su olor. Deben tener un aroma dulce, brillo en la piel y verdes hojas frescas (eso sí, hay que revisar la parte inferior de la caja para asegurarnos que las de abajo no están demasiado maduras).

8.¿Cómo almacenarlas? Sácalas de su envase y ponlas sobre papel para que absorba el agua y no las laves hasta que las vayas a comer (haciendo esto deberían durar unos 10 días, si son frescas). Debes lavarlas enteras y después quitarles el tallo y las hojas (para que no cojan agua, que disminuye su sabor).

9.¿El mejor método para congelarlas? Lavarlas, quitarles las hojas y licuarlas. Echar una cucharada de azúcar para evitar que se pongan rosas. Verter la mezcla en bolsas de plástico y al congelador. Usar la mezcla una vez descongelada para hacer galletas, tartas, merengues, helados o batidos.

10.Además, son afrodisiacas: La Vitamina C que contienen, aumenta la libido (sobre todo si las comes con champagne o chocolate….mmm).

fresas-con-chocolate

¿Motivos suficientes? ¡Pues todos a comer fresas!

Speak Your Mind

*