10 propuestas para un Halloween “Made in Spain”

Como todos los años por estas fechas, os contamos cosas curiosas sobre como se celebra la época más terrorífica del año en países como EE.UU. o México. Este año, os traemos 10 propuestas interesantes para celebrarlo en España ya que, desde hace algunos años, el Halloween “made in Spain” no tiene nada que envidiar al americano. Leyendas, espectáculos, conciertos, películas, concursos… Hoteles, restaurantes, bares y parques temáticos lanzan sus mejores ofertas de miedo durante este mes.

1.Un fin de semana en familia: PortAventura”, el parque de aventuras de la Costa Dorada, es uno de los mejores escenarios para disfrutar de un fin de semana de Halloween en familia. Por sus calles desfilan este año, además de monstruos, fantasmas y zombies, artistas y bailarines. No te pierdas su pasaje del terror “Horror in Texas” y sus increíbles espectáculos.

HALLOWEEN SPAIN PARQUE ATRACCIONES

Parque de Atracciones de Madrid

2.Un día para temblar de risa o de miedo: Por su parte, el “Parque de atracciones de Madrid”, ha preparado una programación para que los más pequeños tiemblen de risa y un Halloween para adultos con 7 experiencias terroríficas. Podrás escapar de los experimentos de un perverso doctor, de un campamento de caníbales o de un antiguo manicomio… Trasladarte al Londres Victoriano del siglo XIX o a los escenarios de “The Walking Dead”.

HALLOWEEN PARQUE WARNER

Parque Warner Madrid

3.Pasajes del terror de cine: En el “Parque Warner de Madrid”, muérete de miedo en sus 3 pasajes de película, mientras recuerdas las sagas más terroríficas de la historia del cine: “Freddy Krueger”, “Viernes 13” y “The Conjuring”, su nuevo pasaje del terror.

4.Un espectáculo: El musical de Broadway, “La Familia Addams” llega al Teatro Calderón de Madrid cargado de efectos especiales. Sin duda una opción divertida para disfrutar en familia este mes.

halloween madrid addams

La Familia Addams

5.Una película: Y en la gran pantalla, esta semana se estrena el entrañable clásico, “El pequeño Vampiro”, en forma de divertida película de animación. Muy recomendable también el libro, para niños de unos 10 años.

6.Un concierto: “The Exploding Boys”, el grupo más auténtico, tributo a The Cure, amenizará la noche del 31 la “Inferno Party” que prepara la sala Moby Dick de Madrid, con “Bite Me DJ” como invitado. Además, este año los niños podrán disfrutar contigo de este tradicional homenaje, ya que la banda adaptará su tributo al público infantil el próximo domingo 29 de octubre a las 6 de la tarde. Una genial iniciativa para acercar la música a los peques y que asistan disfrazados a ver un grupo de rock en directo. La entrada es libre, yo no me lo pierdo!.

halloween spain moby

7.Una propuesta gastronómica: Si hablamos de muertos y calaveras, no nos podemos olvidar de la cultura mexicana. El restaurante “Mestizo” de Madrid prepara su altar para “El Día de los Muertos” y ofrece del 26 de octubre al 2 de noviembre una auténtica experiencia culinaria con 12 degustaciones de mole, catas de mezcal y talleres para hacer pan de muerto.

8.Una visita guiada: Descubre los lugares y secretos del Madrid más oscuro. En www.halloweenmadrid.net encontrarás además distintos planes para disfrutar de un Halloween en familia o con amigos, actividades para niños, ginkanas para adolescentes o un fin de semana de miedo en una mansión con cementerio, alojamiento y cena incluidos.

9.El concurso más terrorífico: Quieres ganar 400 euros o un viaje a Transilvania para dos personas a la Casa del Conde Drácula? Apúntate al concurso “Muérete tú” y déjate enterrar en el cementerio del centro comercial H2O, en Rivas Vaciamadrid.

HALLOWEEN SPAIN SORIA

Festival de las Ánimas de Soria

10.Un festival cultural: En muchos pueblos y pequeñas ciudades de España se recuperan ritos antiguos para homenajear a los muertos. En Soria, entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre se celebra el “Festival de las Ánimas y Muertos Vivientes”. Un certamen de relatos cortos de terror, que este año también cuenta con sección infantil. Además un desfile de fantasmas y esqueletos  recorrerán las calles, monumentos y ruinas de la ciudad y culminará con la teatralización de la leyenda de “El monte de las Ánimas” de Bécker, junto al puente de piedra.

Qué bueno es sacar nuestros miedos a pasear… Para no perdérselo!

Speak Your Mind

*