5 libros para regalar a Mamá

Hoy os traigo 5 libros para regalar a mamá en el Día de la Madre o cualquier día. Álbumes ilustrados ideales para regalarlos o que te los regalen. Para leerlos con tus hijos o con tus nietos.

1. Un mundo de mamás:

No me puede gustar más este álbum ilustrado que me regaló una amiga hace tiempo. Me encanta ojearlo de vez en cuando. La editorial Comanegra nos trae este álbum ilustrado por Carla Nazareth y escrito por Marta Gómez Mata. Unos textos llenos de poesía y bellas ilustraciones que nos sumergen en un mundo de fantasía. Está protagonizado por 25 mamás diferentes: una mamá hada con poderes mágicos, la destreza de mamá bólido, el calor de mamá chimenea, las locuras de mamá montaña rusa, las notas melancólicas de mamá Mozart… Un libro lleno de magia que nos transportará a la más tierna infancia.

5 LIBROS PARA REGALAR A MAMÁ

2. Un mundo de mamás fantásticas:

La misma autora nos ofrece también estas fantásticas mamás. A veces el pasado puede resultar lejano, pero la Mamá de Arquímedes se ha propuesto acortar distancias. Ha reunido a las mamás de algunos de los protagonistas de sus libros favoritos para contar la historia de sus hijos e hijas. La Mamá de Einstein toma el té con la de Robin Hood. También están la de Cleopatra, la de Scheherezade, la de Sherlock Holmes y Tom Sawyer. La de Frida Kahlo, Marie Curie, Sancho Panza y Twaikovsky… Recuerdos y aventuras de hijos y mamás de lo más variopintos!. 

5 LIBROS PARA REGALAR A MAMÁ

3. Mamá: Un tierno homenaje a todas las madres:

Este bello homenaje a las madres de Heléle Delforge es un libro repleto de hermosas y delicadas ilustraciones que describen a la perfección a Mamá. Una palabra única y universal que habla de amor, ternura, vínculos, necesidad espera y ausencias.

5 LIBROS PARA REGALAR A MAMÁ

4. Madres sólo hay una y aquí están todas:

Este libro de Raquel Diaz Reguera habla de los diferentes tipos de madre en clave de humor, con grandes dosis de ternura e ironía. Ideal para leer con tus hijos y pasar un rato divertido.

5 LIBROS PARA REGALAR A MAMÁ

5. Mamá:

Para la escritora e ilustradora argentina Mariana Ruiz Johnson, ganadora del VI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, la maternidad no solo ha sido una vivencia personal, sino también una experiencia creativa. Su libro es una presentación colorista de la maternidad vista a través de la poesía y del arte. Un canto universal al amor y a la vida, al ser humano, a las criaturas que nos rodean y a la Madre Tierra. Lo quiero!

 

Speak Your Mind

*