5 planes para el Día de la Madre

Si el último día os traía 5 libros para regalar a mamá, hoy os propongo 5 planes para celebrar el Día de la Madre en Madrid, disfrutando del sol y las flores primaverales.

1. Meninas Madrid Gallery:

No se me ocurre mejor día para salir a buscar las 80 Meninas que presiden desde hace unos días las plazas y calles de Madrid, porque… hay algo más femenino que una Menina? Estas enormes señoritas inspiradas en el cuadro de Velázquez, han sido creadas por Antonio Azzato, un artista que ha vivido y expuesto en diversas ciudades del mundo. Su objetivo: que personalidades conocidos de la vida madrileña (diseñadores, cantantes, toreros…), decoren estas esculturas esparcidas por la capital con su personal mirada y paleta de colores.

Día de la Madre

2. Un Día en el Hipódromo de Madrid:

Seguro que a mamá le encanta disfrutar de un día en las carreras en el precioso Hipódromo de la Zarzuela, que por cierto es Bien de Interés Cultural y además está rodeado de naturaleza. Como todos los domingos habrá emocionantes carreras de Pura Sangres, actividades infantiles divertidas en el Club Pony Turf y además este domingo se celebra el Campeonato de Carreras de Ponies. En cuanto a la gastronomía, podréis disfrutar de un buenísimo Brunch, de genuinos foodtrucks y la súper barbacoa de carnes con su ya famoso bocata de panceta.

Día de la Madre

3. Picnic en El Retiro:

Sin duda el Parque de El Retiro es de obligada visita en primavera. Sus árboles, plantas y jardines están preciosos este mes y la Rosaleda, con sus más de 4.000 rosas, en su máximo esplendor. Podréis disfrutar de una mañana de títeres con los más pequeños, hacer un picnic sobre la hierba, remar en barca por el lago o disfrutar de un agradable paseo entre árboles y flores.

Día de la Madre

4. Hotel Tapas Tour:

Para las mamás gourmet, qué mejor que disfrutar de la alta gastronomía en forma de tapas por menos de 10 euros. Podrás hacerlo en cualquiera de los más de veinte hoteles de 5 estrellas que se suman este año a la tercera edición de este original y creativo tour de tapas para elegir el mejor minibocado. O también disfrutar de un elaborado menú por 50 euros. Uno de mis preferidos, por el bucólico lugar, sin duda El Jardín de Orfila.

Día de la Madre

5. Excursión al Pardo:

Por la carretera de la playa puedes llegar al Pardo. A tan sólo 15 minutos de Madrid, te encontrarás con un paisaje campestre con mesas de picnic y senderos para pasar un día estupendo. Ha llovido mucho en Madrid estos meses, pero la recompensa es de un verde intenso tan vital que merece la pena escaparse a disfrutar de cualquier rinconcito que esconde la ciudad. Que paséis un buen fin de semana!

Día de la Madre

Día de la Madre

Día de la Madre

 

Speak Your Mind

*