6 originales productos con «calabaza»

En EE.UU, los supermercados en otoño están llenos de calabazas de todo tipo, para adornar y para comer. A las pequeñas las llaman «Orange pumpkins», porque son del tamaño de una naranja, a las de rayas «Tiger pumpkins», porque son atigradas, a las grandes «Jack-o´-lantern» porque son para tallarlas, vaciarlas y meterles una vela» y estas grandes achatadas «Cinderella pumpkins», porque son como la calabaza de cenicienta.

ciderella-pumkins

Además de calabazas, hay infinidad de productos hechos con esta fruta que parece una verdura, por lo que sus posibilidades no se reducen sólo a sopas y pasteles (su ligero sabor dulce, hace que se pueda utilizar para platos dulces y salados). He encontrado desde galletas y repostería, pan, pasta, sopas, barritas energéticas, ¡hasta cerveza o café!. Un resumen de los que me han parecido más interesantes que he encontrado en Trader Joes´s, (otro día os hablaré de este supermercado de productos ecológicos).

PUMPKIN-FOOD

1.Cerveza de calabaza: Sin duda es el producto estrella. No pensé que pudiera hacerse cerveza con calabaza y ¡que estuviera buena! pero tiene un cierto toque tostado y las que no son muy dulces, están ricas.

2.Raviolis de calabaza: Una forma de que los peques coman verdura camuflada en divertidos raviolis naranjas y amarillos.

3.Pipas de calabaza tostadas: Un buen aperitivo de otoño con un toque de sal, azúcar y canela.

4.Barritas energéticas: Llevan manzana y calabaza ¡y calientes están buenísimas!. Una buena opción para comer a media mañana o para merendar, porque además son bajas en calorías.

5.Bombones de calabaza: Chocolate negro relleno de caramelo de calabaza, con un toque de sal y pimienta ¡buenísimos!

6.Repostería de calabaza: Las tartas de calabaza están muy buenas y los cupcakes y galletas también. Esta casa encantada de galletas de jengibre no sé como estará, pero será divertido decorarla con los peques ¡y luego comérsela!.

Mañana una receta y un cuento…

Speak Your Mind

*