A «Lesley Gore» se le acabó su fiesta…

Lesley Gore logró su mayor triunfo con el tema “It’s My Party”, que alcanzó el número 1 en las listas de éxitos de 1963 (no sé cuántas veces hemos podido bailar el pegadizo tema). Pero ayer la cantante y compositora estadounidense, se quedó sin fiesta, sin lollipops y sin arco iris… moría en New York a los 68 años víctima de un cáncer.

La chica de 16 años convirtió aquella canción en todo un himno adolescente del rechazo amoroso (o lo que se siente cuando te quitan el novio) y el éxito fue tal que tuvo que realizar otra nueva canción “Judy’s turn to cry” (o lo que se siente cuando recuperas el novio). Pero «su fiesta», disfrazada de risa superficial, escondía el llanto inconformista.

LESLEY-GORE-IT´S-MY-PARTY

Pero para los que piensen que Gore sólo fue una voz angelical de melena rubia, conviene recordar que participó en el histórico espectáculo T.A.M.I. Show de 1964 en Santa Mónica, junto a Chuck Berry, James Brown, Marvin Gaye, The Rolling Stones o The Beach Boys y compuso algunas canciones del musical Fama.

LESLEY-GORE-SINGING

Font: Getty Images

Sus temas, no han dejado de bailarse y ser versioneados por artistas como Amy Winehouse e incluidos en anuncios, películas y series de televisión. “You don’t own me” aparecía en “Dirty Dancing” cantada por “The Blow Monkeys” y fue interpretada por “El club de las primeras esposas”, entre otros. Y hoy, hasta las mujeres de “Mad Men”, siguen bailando a ritmo de su “Sunshine, lollipops and rainbows”.

A pesar de su éxito como cantante, Lesley Gore nunca abandonó los estudios y se licenció en Literatura Inglesa y Estadounidense, quizá por eso supo defender con las letras de canciones como “You don’t own me” su libertad para vivir la vida a su manera, dando ejemplo a las mujeres de la época.

LESLEY-GORE-CANTANDO

Font: Getty Images

Comments

  1. ¿Es posible que no me haya enterado de su muerte? ¡Qué pena! 🙁 Me gustaba mucho la srta. Gore. Muy bonito tu pequeño homenaje aquí a ella.
    ¡¡Besazos!!

Speak Your Mind

*