«Anka Zhuravleva», fotografiando cuentos y sueños

Dentro de la gran iniciativa «Mujeres en el Arte en La Rioja», La Casa de la Imagen, acoge este mes una sublime exposición de la fotógrafa rusa Anka Zhuravleva, todo un descubrimiento.

ANKA

Anka Zhuravleva (1980), pasó su niñez bajo la influencia creativa de su madre pintora y su padre arquitecto. Estudió en el Instituto de Arquitectura de Moscú, pero la prematura y trágica muerte de sus padres cambiaron su vida drásticamente. Desde entonces intenta salir adelante haciendo tatuajes, cantando en un grupo rock, trabajando como modelo y en una productora de cine, pero encuentra en el arte (primero en la pintura y en la fotografía después), su escape creativo.

Y empieza a soñar…

ANKA CAMA

Sus fotos irradian una frágil belleza melancólica de la que es difícil escapar. Recogen su experiencia multidisciplinar, bajo una cuidada puesta en escena femenina, surrealista, misteriosa.

Sus sueños te hacen perderte en bosques de hojas rojizas…

ANKA MUJER BLANCO

Sus cuentos te tientan con su sensualidad

ANKA BLANCANIEVES

Sus imágenes surrealistas te sumergen en una pecera de burbujas…

ANKA BURBUJAS

Te atrapan en un mar de lánguidos peces…

ANKA PECES

Te invitan a travesar el espejo e imaginar un mundo atemporal e ingrávido…

ANKA ALICIA

… donde los objetos vuelan, los pies tocan el cielo y las nubes flotan en el aire sin querer rozar el suelo, al igual que sus sueños y los nuestros.

ANKA NUBES

La técnica completa la magia. Decorados, iluminación y estilismos, ayudan a conseguir el encuadre perfecto para su posterior elaborado retoque fotográfico.

Podéis ver la exposición hasta el 26 de Abril en La Casa de la Imagen de Logroño y adquirir su obra. Gracias a artistas soñadores y a los que defienden su arte, el mundo avanza!.

Speak Your Mind

*