«Archibald Motley», el pintor del Jazz en el LACMA

Estuvimos en el LACMA de Los Ángeles, el museo más grande de la costa oeste. Cuenta con más de 100.00 obras de arte, entre arqueología, pintura europea, Latinoamericana y arte contemporáneo.

ARCHIBALD-MOTLEY3

Copyright Archibald Motley

Me interesó especialmente la exposición “Archibald Motley: Jazz Age Modernist”, considerado por muchos como el mejor artista plástico del Renacimiento de Harlem. “Este pintor del Jazz”, de New Orleans, retrata a la perfección el esplendor de la cultura afroamericana, esas escenas de los clubs nocturnos de los años 20, donde personajes de distintas razas se divierten sin tapujos y cuya musa es “una nueva mujer” liberada, de etnias mezcladas, que baila al ritmo de trompetas, saxos y contrabajos…

ARCHIBALD-MOTLEY-2

Copyright Archibald Motley

La exposición cuenta con pinturas realizadas por el artista en Chicago y París justo antes y después de la Gran Depresión, y escenas cotidianas de sus viajes a México durante los años 50, aunque sin duda, su mayor virtud son esos cuadros que bailan a ritmo de jazz, vibrantes, apasionados y coloridos, donde parece que cualquier instrumento va a salir desbocado del lienzo en cualquier momento, para seguir sonando fuera de él…

ARCHIBALD-MOTLEY

Copyright Archibald Motley

Una exposición y un poco de jazz para el fin de semana (se puede ver hasta el 1 de febrero). Si tuviera que ponerle música a estos cuadros… sería la de una Jazz Band como la de King Oliver´s Creole acompañada del gran Louis Armstrong.

¡Buen fin de semana para todos! nos vemos el lunes.

Comments

  1. ¡¡Qué chulada!! ^_^

Speak Your Mind

*