«Big little lies», la serie de mujeres que arrasa en California

El próximo domingo acaba la primera temporada de «Big Little Lies», ese raro y brillante proyecto televisivo creado por mujeres para HBO, que pese a sus peculiaridades se ha convertido en la serie de moda en California, con más de 7 millones de espectadores y ya es trending topic en redes sociales, sólo por detrás de «The Walking Dead».

BIG LITTLE LIES

La serie, que está basada en la novela de la escritora australiana Liane Moriarty, está rodada en medio del salvaje paisaje californiano y refleja fielmente el solitario planeta americano en el que puedes ganar o perder, vivir o morir. Pero lo interesante es que profundiza más en sus sombras que en sus luces, al contrario de lo que nos tienen acostumbrados las típicas series americanas y el edulcorado Hollywood.

BIG LITTLE LIES FOTOGRAMA

Nicole Kidman, Shailene Woodley y Reese Witherspoon interpretan a tres madres que viven en Monterey (California), y son mucho más que «mujeres desesperadas». Complejas, difíciles, con secretos y lado oscuro, tienen que lidiar con la cotidianidad americana, el bulling, la competitividad por ser la madre perfecta, los malos tratos y la dualidad de los aspectos maternales y profesionales.

Según Witherspoon, que además de actuar también produce la serie junto con Kidman, su deseo de emplear a mujeres tanto delante como detrás de la cámara es lo que la llevó a optar por la novela de Moriarty. «Las cosas tienen que cambiar y tenemos que empezar a ver a las mujeres como realmente son», compartió la ganadora de un Oscar. «Tenemos que ver la experiencia de las mujeres reales. Las que involucran violencia doméstica, asaltos sexuales, maternidad, romance, infidelidad o divorcio. Aprendemos del arte, y ¿qué puedes hacer si nunca lo ves reflejado?. Estoy cansada de ver a mujeres de increíble talento jugando a esposas y novias insatisfechas. Así que es un privilegio único poder llegar a otras mujeres con un material del que me siento profundamente orgullosa». Witherspoon añadió que después de casi tres décadas trabajando en un Hollywood dominado por hombres, donde muchas veces ha sido la única mujer en el set de rodaje, compartir esta experiencia con mujeres ha sido muy refrescante y el mejor equipo con el que ha trabajado.

BIG LITTLE LIES DESAYUNO

Esperamos que haya segunda parte de «Big Little Lies», porque vamos a extrañar a estas mujeres coraje y ese ambiente melancólico, solitario y salvaje de la gran California.

Os dejo con los títulos de crédito, que muestran el impresionante «Bixby Bridge» y el salvaje «Big Sur» lleno de secretos y pasiones, que acompañado de la maravillosa música de Michael Kiwanuka «Cold Little Heart», resulta conmovedor.

Si queréis saber más cosas sobre el «Big Sur» (probablemente el lugar más bonito de California), podéis leer varios post aquí. 

Speak Your Mind

*