«El Big Sur»: acantilados de libertad y bosques secretos

Continuamos nuestro viaje por la Pacific Coast y paramos en el pequeño pueblo de «Cambria» (podéis leerlo en este post) y llegamos al “Big Sur”.

Big Sur

www.chicaburbujas.com

La costa central de California que se extiende al sur de Monterrey y que los españoles llamaban “El Gran Sur”. Una región poco poblada, con un recorrido de unas 90 millas (140 km) de curvas y acantilados. Increíbles vistas al inmenso Pacífico y a las montañas de Santa Lucía y una sensación de libertad es absoluta.

Big Sur

www.chicaburbujas.com

Hay pocas gasolineras y apenas hoteles y restaurantes. La mayoría son campings y cabañas en mitad del bosque (en temporada alta hay que reservar con tiempo porque se llenan rápido). Un buen sitio para parar es el hotel-restaurante «Lucia Lodge». Si el tiempo lo permite (incluso en verano suele haber niebla y hace fresquito) sentarse en ese mostrador mirando al mar es una delicia…

Big Sur

www.lucialodge.com

A veces las curvas salvajes que rodean el Pacífico atraviesan bosques íntimos, llenos de secretos. Como cuando te encuentras con la “Henry Miller Memorial Library” y este misterioso maniquí te adentra en el surrealismo de autores como Henry Miller (que vivió aquí durante varios años) y David Lynch.

Big Sur

www.chicaburbujas.com

Un centro cultural que es más bien un remanso de paz en mitad de un claro del bosque lleno de arte y poesía (os hablaré de él otro día, porque merece un post aparte).

Big Sur

www.chicaburbujas.com

No es de extrañar que hoy en día el Big Sur sea uno de los lugares elegidos para meditar y que muchos artistas y escritores se trasladaran aquí atraídos por la belleza salvaje e intimista de su peculiar paisaje. Orson Welles y Rita Hayworth se compraron una cabaña aquí, que hoy es el restaurante “Nepenthe” (un icono desde 1949). Y Elizabeth Taylor y Richard Burton protagonizaron la película “Castillos en la arena”, que se rodó en muchos lugares de la zona.

Big Sur

www.chicaburbujas.com

Alguien me dijo una vez que no había lugar más bonito en California que el Big Sur y tenía razón… Es impresionante e inspirador. Y un lugar único en el mundo, de esos que hay que observar y sentir al menos una vez en la vida.

Comments

  1. Qué guapa estás y qué carita de felicidad absoluta 😀
    No me extraña, menudo sitio (otro que me apunto, eres una guía de viaje estupenda jaja).

Speak Your Mind

*