«Bob Dylan», de gira por España

Bob Dylan sigue con su gira interminable «Never Ending Tour», que arrancó en 1988, y no parece dispuesto a detenerse. Después de tocar por EE.UU. el año pasado, lo hace ahora en Europa. En España tocará hoy 26, mañana 27 y el miércoles 28 en el Auditorio Nacional de Madrid y en Barcelona lo hará el 30 y 31 de marzo en el Grand Teatre del Liceu, dentro del Guitar Festival. (Entradas entre 40 y 200 euros).

Dylan sigue tocando su última obsesión: el «Great American Songbook», buceando entre el jazz y el rhythm and blues de clásicos americanos que ya cantaron en los años 30 y 40 leyendas como Sinatra, Bing Crosby, Billie Holiday o Judy Garland. Los combina con clásicos suyos de los de toda la vida, pero con arreglos muy diferentes a los tradicionales. Tuve la oportunidad de verlo hace un año en Los Ángeles y el espectáculo es una auténtica maravilla intimista. Podéis leerlo aquí.

Además, coincidiendo con su gira por España, el Cine Doré de Madrid ofrece este mes varias películas y documentales sobre su vida como «Screen Tests: Bob Dylan» de Andy Warhol, «Don´t Look Back 65´Revisited» o el documental de Scorsese «No Direction Home: Bob Dylan».

Buen plan para Semana Santa… Pasadlo bien!

 

 

 

 

Speak Your Mind

*