California busca nuevos sueños

Estos días en diversos estados como New York, Chicago, California o Nevada se están llevando a cabo diversas manifestaciones en protesta por los resultados electorales americanos. En California, se ha votado a favor de la legalización de la marihuana, se han incrementado los impuestos al tabaco y que haya mayores controles en la venta y posesión de armas. Además, varios movimientos están resurgiendo y apareciendo otros nuevos para luchar por la igualdad y los derechos. En Los Ángeles, el pasado sábado se organizó una marcha a favor de los inmigrantes en la que hondearon banderas de EE.UU. y México y se congregaron más de 8.000 personas de todas las edades y razas.

caliexit

En Sacramento diversas organizaciones se manifestaron el miércoles pasado para pedir la independencia de California, a través de la iniciativa «Caliexit». Creen que EE.UU. es un barco que se está hundiendo y no quieren hundirse con él, más con un presidente que no les representa ni respeta sus derechos. La idea es que los ciudadanos voten por la secesión en 2018 y plantear un referéndum al año siguiente, aunque la lucha por reformar la Constitución parece bastante inviable.

pantsuit-nation

Por otro lado, se están creando grupos de mujeres, como «Pantsuit Nation». Una iniciativa que empezó con 50 amigos en un grupo secreto de Facebook para apoyar a la candidata demócrata, pero, tras su derrota, sus objetivos se han ampliado para defender los derechos de las mujeres, luchar por las desigualdades y por las minorías. Se ha convertido en una plataforma, donde la gente comparte sus historias, reflexiones, ideas y posibles soluciones, a la que ya se han unido más de 4 millones de personas. Están poniendo en marcha varias iniciativas como la venta de imperdibles con distintos diseños para donar dinero a ONGs que ayudan a mujeres, refugiados y niños.

pantsuit-people

El 21 de Enero 2017 se ha convocado una manifestación de mujeres en Washington para luchar en familia por los derechos, la seguridad, la salud y las familias y poner de manifiesto que la diversidad de las comunidades son la fuerza de una nación.

manifestacion-mujeres

Speak Your Mind

*