«California Strawberry Festival»

En California estamos en temporada de fresas, por lo que este fin de semana se celebra “El Festival de las Fresas” en Oxnard, a unas 60 millas al norte de Los Ángeles.

CALIFORNIA-STRAWBERRY-FESTIVAL-POSTER

Dicen que la Costa de las Fresas de California es el mejor lugar del mundo para cultivar las “berries”. Por el Pacífico y los vientos suaves que aíslan los campos de temperaturas extremas, los días soleados, las noches brumosas, los veranos calientes, los inviernos suaves y los suelos arenosos.

FRESAS-CAJAS

California cultiva el 88% de las fresas de la nación y sólo en enero y febrero se producen más de 649 millones de fresas. Los meses en los que más abundan son abril, mayo y junio pero durante todo el año puedes ver en los mercados fresas y todo tipo de “frutos rojos”, como los llamamos en España. Como curiosidad, contaros que esas pintitas amarillas que tienen ¡son semillas! y hay unas 200 en cada fresa, por lo que cada semilla es una fruta en sí misma, así que podéis imaginaros cuántas se pueden llegar a cultivar…

Mayo es el mes que más fresas hay, así que por eso se celebra este interesante y divertido festival. Los granjeros locales traen sus fresas recién cogidas, así que os podéis imaginar el magnífico olor que allí se genera…

FRESA-GRANJERA

Más de 40 puestos de comida con productos y platos cuyo ingrediente principal son las fresas: pizza, nachos, rollitos chinos de fresas, algodón de azúcar, palomitas de fresa, fresas fritas, pasteles, tartaletas, fresas bañadas de chocolate, batidos, helados, granizados, cerveza de fresa, Margaritas… y lo mejor es que las ganancias beneficiarán a unas 20 ONG del Sur de California.

FRESA-SOMBRERO

Habrá un escenario “Strawberryland” para los niños con juegos y atracciones gratis, un mercado de artesanos con más de 200 puestos, visitas de personajes especiales (no podía faltar “Tarta de fresa” que aquí se llama “Strawberry Shortcake” (qué recuerdos de la infancia!), concursos de tartas, de sombreros hechos con fresas, de disfraces…

FRESA-TARTA-DE-FRESA

Está considerado uno de los mejores festivales familiares al aire libre de California, por lo que es perfecto para ir con niños. Puedes ir en coche o como plan divertido coger el tren  hasta Oxnard y de allí al autobús “Express de Fresa”. Sin duda un buen plan para este fin de semana que aquí se presenta algo lluvioso. Os dejo un vídeo para que veáis el ambiente y en otros post os contaré más curiosidades, beneficios y recetas para hacer con fresas.

Buen fin de semana para todos y en especial a mis madrileños «gatos» que celebran hoy la fiesta de San Isidro!

Speak Your Mind

*