«Cambria y Moonstone Beach» (Segunda parada viaje LA-SF)

Por la carretera 46 después de un paisaje muy parecido al mediterráneo (excepto por los camiones retro, los pozos petrolíferos, algún que otro descapotable y las señales americanas), nos desviamos por Paso Robles (zona famosa por sus vinos) y llegamos a nuestra segunda parada: “Cambria”.

CAMBRIA-VILLAGE

Un pequeño pueblo costero con un encanto especial, rodeado de pinosmar, a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco. Es famoso por sus elefantes marinos, sus sirenas, sus artistas, sus tiendas de antigüedades y su “Festival de Espantapájaros”. ¡Tuvimos la suerte de poder verlos!, ya que se celebra en otoño (pero son tan bonitos que merecen otro post).

CAMBRIA-MOONSTONE-AND-PINES

Es una maravilla pasear por la romántica playa de «Moonstone Beach» buscando pequeñas piedras de colores entre la arena…

CAMBRIA-MOONSTONE-BEACH

o sentarte en una de sus rocas a escuchar a los elefantes marinos

CAMBRIA-ELEFANTES-MARINOS

Puedes alojarte en cualquiera de sus pequeños hoteles. Nosotros nos quedamos en el «Castle Inn» (que está muy bien para ir con niños), ya que tiene una pequeña piscina y un jacuzzi desde donde puedes ver el mar.

CAMBRIA-CASTLE-INN

Si paseas por el camino de la playa, llegas hasta “The Sea Chest Oyster Bar”, un restaurante muy acogedor. Decorado como un barco de madera lleno de estanterías y muebles con viejos libros y vinos californianos.

CAMBRIA-THE-SEA-CHEST-OYSTER-BAR

Puedes degustar uno de sus estupendos vinos blancos con ostras o pescados de la zona, como el tiburón, ¡están buenísimos!.

OYSTER

Un precioso pueblo donde los niños disfrutan viendo a los elefantes marinos, subiéndose a las rocas o buscando espantapájaros, aunque lo mejor es sentarte en una de sus típicas sillas de madera y esperar a que se ponga el sol, imaginando como saltan las sirenas…

CAMBRIA-MIRANDO-AL-MAR

La visita al «Castillo de Hearst» os la cuento aquí, después de revisar la película «Ciudadano Kane» y de investigar sobre este interesante personaje.

Speak Your Mind

*