“Campeones” representará a España en los Oscars

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Española, acaba de anunciar que la película para representar a España en los Oscars, en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa, será: ¡“Campeones”! (Si eres uno de los pocos que todavía no la has visto la puedes ver todavía en cines, porque lleva en cartelera varios meses. Hablábamos de ella en el blog aquí).

campeones

El film, había quedado finalista junto a las no menos merecedoras “Todos los saben” (el estupendo thriller psicológico de Asghar Farhadi que se estrena este mes) y Handia (una de las triunfadoras de los pasados premios Goya). Pero lo cierto es que “Campeones” se ha convertido en el evento cinematográfico del año, siendo todo un fenómeno en taquilla con casi 3,3 millones de espectadores y más de 18,5 millones de euros de recaudación. Y lo que es más importante: ha conseguido conquistar el corazón de todos los españoles. Ahora sólo queda conquistar Hollywood!. 

En mi opinión la película cuenta con varios puntos fuertes:

Es una película social, que está rompiendo barreras, estereotipos y prejuicios.

Está sirviendo para generar muchos grupos de debate en ámbitos sociales y colegios.

Sus protagonistas, los jugadores de baloncesto de este equipo tan peculiar y entrañable, no son actores, sino personas reales con discapacidad y eso transmite verdad y autenticidad.

“No hace falta más que abrir un periódico para ver que en el mundo falta todo lo que ellos aportan: sinceridad, amor y trasparencia”, ha declarado su director, Javier Fesser, tras enterarse de la noticia.

Es verdad que es una película muy española, sobre todo en cuanto al humor se refiere. Alguien me dijo el otro día que su mensaje era arrollador y directo, nada que ver con las películas made in USA, donde todo es bonito y feliz… ¿A lo mejor es lo que Hollywood necesita? Porque lo cierto es que habla de valores y sentimientos universales y la esencia del ser humano es la misma en cualquier lugar.

campeones

¡Ánimo “Campeones” en tu carrera a los Oscars, sigue conquistando corazones, aunque el éxito ya lo has conseguido! Enhorabuena a todos los que la habéis hecho posible. Me puedo imaginar la cara de sorpresa y alegría de sus protagonistas y me llena de alegría e ilusión. Un buen empujón para seguir mejorando el mundo…

campeones

Speak Your Mind

*