Caña y tapa en la «Plaza de Olavide»

El primer capricho tras llegar a Madrid ha sido tomarnos “una caña bien tirada y una tapa” a la Plaza de Olavide.

PLAZA-OLAVIDE-CAÑA-Y-TAPA

Me encanta esta plaza… será porque es una plaza de barrio, ni muy grande ni muy pequeña. No es muy turística pero tiene ese saborcillo madrileño. Siempre llena de gente, pero tranquila.

PLAZA-OLAVIDE-1

Situada en el Barrio de Chamberí, la Plaza de Olavide es una amplia plaza octogonal (con 8 calles que desembocan en ella), repleta de terrazas con bares, cafés o restaurantes donde tomarte unas cañas y unas tapas, mientras charlas con los amigos o los niños juegan en el parque.

PLAZA-OLAVIDE-COLUMPIOS

“El Bar Café Arco Iris” es un clásico por sus pinchos de tortilla de patata y sus raciones de pulpo y croquetas, en la “Cervecería La Cruz de Malta” puedes comerte unos huevos rotos con jamón o un menú casero, y en el “Cuatro de Copas” desayunar o comerte unas patatas bravas, en la “Cervecería Maracaná”, boquerones y calamares a la romana, el “Bar Méntrida” es famoso por su tortilla de patata con pimientos y su colección de fotografías de la plaza, “La Oliva”, por sus patatas con cabrales y la empanada gallega. El «Kybey II», es un bar de toda la vida con camareros de toda la vida, y la «Taberna Casa Puebla», toda una institución que lleva desde 1899.

plaza-olavide-terrazas

Puedes comprar un buen vino en “Vino & Compañía”, chocolate, té o café en la exquisita tienda “Les Comptoirs” y “Calzados Cantero” es la tienda más antigua de la plaza (con más de 100 años de antigüedad), especializada en “alpargatas” y “pisacacas”. Hay un “Bazar de Alimentación y Frutos Secos” de los de cuando éramos pequeños, donde comprarte unas “chuches, quicos o pipas”, mientras te sientas en un banco a recordar cualquier canción de los años 80…

Detrás de la plaza se encuentra la sala “Clamores” y dicen que Antonio Vega compuso en esta plaza “La Chica de Ayer”. Tanto la canción como la plaza tienen un algo especial, así que os dejo con este éxito del Pop Madrileño de los 80, muy de la época.

Comments

  1. Siempre recomiendas cosas geniales, gracias! 🙂
    Había oído hablar de la plaza, y por supuesto de la sala Clamores, pero no he llegado a estar nunca. ¡Me lo apunto para la próxima visita a Madrid!

    Besazos guapa!! Mua mua muaaaak!!

Speak Your Mind

*