Canciones para bailar: “Happy”

Empezamos la sección “Canciones para bailar”, para darle marcha al verano. Contaré con un pequeño colaborador al que le encanta la música que elegirá las canciones: “Dj Darío”. Todos los viernes escribiremos sobre aquellas que han tenido un significado especial para nosotros durante nuestra vida en California. Os contaremos curiosidades sobre ellas y os animamos a que nos contéis vuestras anécdotas. Pero sobre todo, os animamos a escucharlas y a bailar!. Desde “Amoeba”, uno de nuestros rincones favoritos de música en Los Ángeles, os traemos un montón de canciones de ahora y de siempre. 

canciones

 

Hoy la elegida es “Happy”, de Pharell Williams. Además de que nos encanta su ritmo y su optimismo, tiene una peculiaridad: fue lanzada en 2013 junto con el primer video musical de la historia que duró 24 horas. Lo podéis ver en: www.24hoursofhappy.com. Fue dirigido por el colectivo parisino WAFLA (We Are From Los Angeles). El video consiste en la repetición de la canción a través del baile de varias personas en diversas localizaciones de Los Ángeles, como la emblemática estación de tren Union Station. Williams aparece 24 veces y varios famosos como Odd Future (1:48pm), Steve Carrell (5:08pm), Jamie Foxx (5:28pm), Ana Ortiz (5:32pm), Miranda Cosgrove (5:40pm), JoJo (6:16pm), Kelly Osbourne (1:28am), Magic Johnson (5:36am), Urijah Faber (8:36am), Sérgio Mendes (10:32am) y Jimmy Kimmel (11:48am) entre cientos de personas anónimas bailando por las calles. Se conecta a la hora que elijáis y podéis compartir un fragmento con quien queráis.

canciones

La canción encabezó la lista del Billboard Hot 100 de EE.UU. durante diez semanas consecutivas y se convirtió en la más exitosa de 2014 a nivel mundial. Fue ganadora en los premios Grammy y nominada al Óscar, además de aparecer en la película “Despicable Me 2” (Mi Villano Favorito 2). Además, su video musical fue nominado en los MTV Video Music Awards, como mejor video del año, mejor video masculino y mejor video de pop.

Nos acompañó durante ese año y la bailamos en muchos buenos momentos. Os dejamos con el video, en su versión corta. Feliz fin de semana y a ser felices!

Speak Your Mind

*