Canciones para bailar: “Satisfaction”

Hoy os traemos un clásico de los 60: “I can´t get not satisfaction”. Dicen que a Keith Richards le vino la melodía a la cabeza mientras dormía y se levantó a grabarla en un radiocassette. Lo demás que se escucha en la cinta son sus ronquidos. La letra fue compuesta casi en su totalidad por Mick Jagger. Es el retrato de un adolescente frustrado en una época falsa e incierta. Refleja muy bien el espíritu reivindicativo de los 60 y los sueños de esa generación.

satisfaction

Los Rolling Stones la grabaron en los estudios RCA de Hollywood en mayo de 1965, durante su gira por EE.UU. donde enseguida se convirtió en número uno. La canción se incluyó en el álbum “Out of Our Heads” y su riff es uno de los más famosos de la historia del rock. Es considerada por la crítica la mejor grabación de la banda​ y una de las mejores de la música contemporánea. A pesar de ser una canción inglesa, ha sido incluida en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de EE.UU. debido a su relevancia cultural o histórica en la vida norteamericana.

Hace un tiempo asistimos a una exposición de Bill Graham, unos de los promotores de conciertos más influyentes de la historia del rock. Fue en el Skirball de Los Ángeles, y descubrimos un montón de objetos personales, guitarras, vestuario y fotos inéditas de conciertos, festivales y artistas de los años 60 y 70, muchos de los Rolling Stones. Escuchamos su música, nos disfrazamos y nos convertimos en estrellas de rock, por unos minutos…

satisfaction

A Darío le gustó tanto la primera vez que la escuchó que es la primera canción que ha aprendido a tocar con el bajo y le ha hecho mucha ilusión interpretarla en su primer concierto. Nos encanta su descaro, su fuerza, su ritmo y su letra. A bailar!

Speak Your Mind

*