Canciones para soñar: «Alice» de Danny Elfman

Hoy en Canciones para Soñar una canción de película perfecta para introducir a los niños en la música clásica. Escuché Alice cuando vi la película “Alice in Wonderland”, de Tim Burton. Ya entonces me encantó. Pero el otro día, como os contaba en este post, tuve la oportunidad de escucharla en directo y me pareció espectacular. Si tenéis oportunidad de disfrutarla alguna vez en directo, no os la perdáis. Inquietante, misteriosa, temerosa… pero también sorprendente, valiente, contundente y esperanzadora.

Esta excelente interpretación y realización de “Alice”, de Danny Elfman (compositor habitual de las películas de T. Burton), está dirigida por John Mauceri, interpretada por ORF Radio-Symphonie­orchester Wien y la Philharmonia Chor Wien, con Manuel Haumer (Kinderchor der Wiener Volksoper) & Fabian Winkelmair (St. Florianer Sängerknaben). Formó parte del concierto «Hollywood in Vienna 2017».

Os dejo con el video y la letra de la canción, que en tiempos de búsqueda, es muy inspiradora! Buen fin de semana para todos.

Alice

«Alice in Wonderland» by Tim Burton

Oh Alice ¿Dónde has estado? Tan cerca, tan lejos… tan en el medio.

¿Que has oído? ¿Qué has visto? ¿Eres grande o pequeña?

Un largo camino para caer… Tú eliges la puerta y el camino.

¿Estás soñando? ¿Cómo vas a encontrar tu camino? No hay tiempo para lágrimas hoy.

Son muchas puertas. ¿Cómo elegir? Mucho que ganar. Mucho que perder.

Hay tantas cosas que llevas en tu camino… No hay tiempo hoy.

Ten cuidado de no perder la cabeza”.

 

Speak Your Mind

*