Canciones para soñar: “Imagine”

Esta semana John Lennon hubiese cumplido 78 años. Y poco más se puede decir de una de las mejores canciones de la historia: “Imagine”.

¿La has escuchado muchas veces? Yo también, pero me sigue emocionando como si fuera la primera vez y hay pocas cosas que lo hagan. Será porque es sencilla, inocente y pura. ¿Y hay muchas cosas que lo sean? No. Tal vez el corazón de un niño. Ese que se va haciendo más pequeño cuanto más grandes somos.

Pero sigue inspirándonos, en cada rincón del mundo, cada vez que existe una barrera, una frontera o una señal de violencia, por muchas cosas innecesarias que rompen los corazones…

Inspiró aquella Noche del Arte en California que todavía recuerdo, donde todos reflexionamos, trazamos sueños y encendimos velas.

A los profesores, niños y padres del colegio que plantó “Un árbol de la vida”, plagado de deseos escritos en cintas de colores y flores de papel.

Al poeta y su guitarra, que pusieron música a la letra para cambiar las cosas.

A este blog, porque yo también soy una soñadora y sé que no soy la única.

¿Es tan difícil seguir amando con el corazón de un niño? “Es fácil si lo intentas”, diría Lennon… Sólo hay que cerrar heridas y abrir los brazos. O abrir los brazos para cerrar heridas.


Os dejo con el video clip de “Imagine” que realizó el cineasta polaco Zbigniew Rybczynski y que fue premiado en Cannes hace unos años. Lo resume todo. Buen fin de semana para todos!

Speak Your Mind

*