Canciones para soñar: “Shadow”

Hoy en canciones para soñar “Shadow”, el temazo con el que David Lynch cierra el primer capítulo de la última temporada de Twin Peaks.

shadow

Una impecable y atmosférica actuación de la banda estadounidense “Chromatics” en el emblemático Roadhouse. El garito cobra gran protagonismo en esta última etapa de la serie, ya que la mayoría de los capítulos acaban con actuaciones de bandas americanas a cuál más sugerente.

shadow

La música siempre ha contribuido de forma evidente a crear esa atmósfera nostálgica y misteriosa que rodea los secretos de Twin Peaks. Pero resulta fundamental para entender la parte más surrealista y onírica de este maestro de los sueños, que nos sumerge como nadie en las luces y las sombras de la Gran América en particular y del mundo en general.

shadow

Los días son cada vez más cortos y las noches más largas. Cada vez hay menos luz y más oscuridad. Y de la oscuridad surgen las sombras. Las mismas que a veces nos asustan, o incluso nos destruyen, son las que hacen que la luz brille con más fuerza…

Os dejo con “Shadow” y este video tan especial, homenaje a Twin Peaks. Buen fin de semana!

Speak Your Mind

*