Canciones para soñar: «Shallow»

“Shallow”… El otro día la escuché en el metro, mientras caminaba en un día gris por una de esas largas y monótonas cintas mecánicas que te trasladan de un lugar a otro, adormeciéndote. La cantaba una chica, a capela, de no más de 20 años. Empezó casi como un susurro y acabó en un grito desgarrador. Al lado, sentadas sus amigas, la miraban orgullosas de apoyar a alguien capaz de hacer algo grande, aunque no tuviera público ni aplausos. Una sacudida me recorrió el cuerpo, de la cabeza a los pies, pasando por el corazón. El brillo de sus ojos me recordó a aquellas chicas universitarias cantando “California Dreaming” en Los Ángeles. La canción, me dejó esa sensación de fuerza y libertad que sientes cuando cruzas el desierto californiano con el viento en la cara. Me bajé de la cinta y volví, esta vez corriendo, a donde estaba la chica y le dije: “No abandones tu sueño, tienes mucho que gritarle al mundo”.

A Star is Born

A Star is Born

“Shallow” aparece en la película “A star is born”. Una peculiar historia de amor que, pese a que ha sido rodada en varias ocasiones (años 30, 50, 70 y 2018), desprende una química y frescura difíciles de conseguir entre sus protagonistas. Una vieja estrella del rock en decadencia (Bradley Cooper) se enamora de una estrella emergente (Lady Gaga). En la vida real, los dos son conocidos en sus facetas de actor y cantante, pero creo que su debut (como director y actriz, respectivamente) contribuyen a darle autenticidad a la historia. También la sencillez de Cooper y la ausencia de “maquillaje” de Gaga, y el hecho de que la banda sonora esté compuesta por ellos (entre otros músicos) y grabada en directo. La película se rodó en California, en el Valle de Coachella y en el Greek Theather de Los Ángeles y algunas imágenes de los conciertos fueron filmadas durante el famoso “Coachella Valley Music and Arts Festival”. Un buen retrato de como nace la música, como arte y necesidad de expresar algo y de cómo el éxito y la industria, transforman ciertas cosas…

A Star is Born

Esta canción resume la historia. Aprender a caminar en la superficie y en lo más profundo. A veces tocamos fondo y otras queremos llegar a la cima. Y no hay amor más valioso que el que está siempre ahí. El que te sostiene cuando caes y el que te impulsa para hacerte brillar.

Os dejo con el vídeo. Ganadora del Oscar a Mejor Canción, seguro!. Buen fin de semana.

Speak Your Mind

*