Canciones para soñar: “The look of love”

Hoy una canción para soñar: “The look of love”, del gran Burt Bacharach. Compositor americano de muchos temas de bandas sonoras de películas, a los que importantes cantantes de todos los tiempos han puesto voz. El vídeo está lleno de miradas de cine, miradas de amor. Algunos romances han traspasado la gran pantalla, pero pocos han perdurado en el tiempo. Uno de ellos fue sin duda el de Lauren Bacall y Humphrey Bogart.

La actriz ha sido una de las estrellas internacionales que más huella ha dejado en el Festival de Cine de San Sebastián. Cuando recogió el Premio Donostia en 1992, dijo sentirse “satisfecha de ser actriz, porque eso me ha permitido conocer a gente tan espléndida como vosotros”. Y añadió un I love Donostia!, que muchos compartimos. De su “Bogie”, (como ella llamaba cariñosamente a su amor, Humphrey Bogart) dijo que “fue un hombre increíble y seguirá siendo parte de mi vida”.

¿Y cómo es la mirada del amor? Calmada y pasional. Desprende un halo de admiración mutuo. Oculta un secreto compartido. Demuestra unas ganas de cuidar al otro y de hacerle cómplice. Y cuando eso ocurre… “la mirada del amor está en tus ojos, tu sonrisa no la puede ocultar y el tiempo no la puede borrar”.

 

Speak Your Mind

*