«Carmel», un pueblo de cuento

Y después del salvaje “Big Sur” llegamos a “Carmel”, un pequeño pueblo de estilo europeo con playas de ensueño, productos gourmet y casas de cuento.

CARMEL-CASA

Está considerado por muchos uno de los más bonitos de EE.UU. Es famoso porque Clint Eastwood fue su alcalde y sigue viviendo allí. Los peatones y los perros son los reyes de este pueblo donde no hay semáforos pero sí muchos pasos de cebra y puedes llevar a tu perro a la playa o a cenar. No se pueden cortar árboles, no hay buzones de correos ni nada antiestético y las flores son tan perfectas que parecen de mentira…

CARMEL-CASA-NOCHE

La arena blanca de sus playas es única. Proviene de las rocas marinas llamadas “Santa Lucía Granodiorita”. Las olas fuertes del invierno erosionan estas rocas y las suaves del verano las depositan en la playa en forma de arena fina. (El hecho de que la arena sea tan blanca y no queme no es mágico sino que tiene una base científica. La arena que proviene de materiales graníticos o calcáreos y restos de corales es blanca, la que tiene componentes volcánicos es negra, la de cuarzo es más marrón, la que contiene hierro es más rojiza y la gris tiene arcillas).

CARMEL-PLAYA

Por un campo de amapolas puedes llegar al «Parque Natural de Point Lobos», con sus aguas turquesas, estupendas para bucear…

CARMEL-POINT-LOBOS

Además de las playas y su bonita arquitectura, Carmel es uno de los mejores sitios para comer en California.

CARMEL-GALLO

Cenamos en el “Belle Carmel”, un restaurante de comida orgánica y carne sin hormonas donde además puedes comprar productos de granjeros locales y vinos de la zona muy buenos.

CARMEL-RAVIOLIS

Los raviolis rellenos de guisantes y verduras estaban buenísimos… (seguimos sin probar las hamburguesas).

CARMEL-COSTILLAS

… y las costillas ¡para chuparse los dedos!

CARMEL-TARTA

Pero, ¡Ay la tarta de pistacho, rosa y cardamomo!… Una de las mejores que he probado en mi vida.

Comments

  1. En serio?? qué pasada, de cuento total, qué maravilla ♥

Speak Your Mind

*