Carrera Solidaria por la Inclusión de «APADIS»

¿Te vienes a correr a Nueva York? ¿O al Polo Norte? ¿O al mismísimo centro de la Tierra? Ese es el reto que lanzan desde la Asociación APADIS. Todo eso simboliza la Carrera Solidaria por la Inclusión “6.000 Km por APADIS”: una llamada de atención para sensibilizar sobre la discapacidad intelectual, corriendo por una causa justa y necesaria.

APADIS

La Carrera Solidaria lleva 23 ediciones saliendo a correr por las calles de San Sebastián de los Reyes, mostrando la realidad de los discapacitados y sensibilizando por un mundo más inclusivo. Incluir a cualquier persona, dotarla de los mismos derechos y oportunidades, ofrecer respuestas a aquellas personas que tienen una diferente manera de ver el mundo y de interpretarlo. Este año, la carrera no se ha podido llevar a cabo, por el confinamiento y la distancia social, aunque esperan poder celebrarla pronto. Pero lanzan este desafío de correr de forma individual, aportando kilómetros a esta carrera por la conquista de los derechos de los discapacitados.

APADIS

Me consta de buena mano que la labor de esta asociación y la de sus magníficos profesionales, ha sido fundamental en la gestión de la crisis del COVID-19. Han sido duros momentos para discapacitados y familiares, que no han podido estar en contacto durante el confinamiento. Pero el centro ha demostrado su labor, cuidando de todos, física y emocionalmente y adaptando instalaciones y personal para minimizar al máximo los efectos de esta crisis sanitaria, económica y social. La meta está lejos y cuesta trabajo. Solo pueden llegar con la ayuda de todos.

APADIS

Del 12 al 19 de junio, corre por la inclusión y sube los km a stories con el hashtag #6000KMxAPADIS. También puedes hacer un donativo (el 80% puede ser devuelto en tu Declaración de la Renta). Más info en www.apadis.es/6000kmxapadis ¡Gracias por sumarte al #EfectoAPADIS!

Speak Your Mind

*