Celebrando Thanksgiving…

Antes del banquete de «Thanksgiving» es costumbre dar las gracias por lo que te hace feliz en esos momentos. Nosotros lo celebramos «a la española» (con un poco de humor). Hicimos unas marionetas de cartón y un pequeño teatrillo para los niños, representando la historia del Mayflower (la puedes leer aquí). Y así dimos las gracias por poder disfrutar y aprender de otras culturas y de sus tradiciones.

THANKSGIVING-MAYFLOWER

Este fue el menú típico de «Thanksgiving», servido en una preciosa vajilla artesanal mexicana de Puebla. Las hacen por encargo, te la envían por correo y si se te rompe alguna pieza la puedes pedir cuando quieras.

THANKSGIVING-MESA

Sopa de calabaza, jamón horneado con miel (una especie de codillo con un toque dulce buenísimo), pavo relleno acompañado con puré de patata y batata, verduras y salsa de arándanos.

THANKSGIVING-PLATO

Y de postre, pumpkin pie con helado de vainilla.

THANKSGIVING-TARTA-DE-CALABAZA

Para beber los últimos vinos que descubrimientos (en dos viajes que os contaré otro día) totalmente recomendables. Un «Longoria» Pinot Noir de Santa Bárbara, muy bueno.

LONGORIA

Y un excelente «Opolo» de Paso Robles con uva Zinfandel. Elegante, con toques especiados y buen maridaje con platos que mezclan dulce y salado. El mejor Zinfandel que he probado hasta ahora con diferencia (es caro pero para ocasiones especiales merece la pena).

OPOLO

Speak Your Mind

*