Centro de mesa con «Pumpkin Tree»

El otro día me encontré con esto en el supermercado y no sabía muy bien lo que era, porque ponía “Pumpkin Tree”, pero parecía un tomate…

pumpkin-tree-fruta

¡Pues parece que no todas las calabazas salen de la tierra! Esta es una extraña variedad que sale de una planta que da estas frutas, unas pequeñas calabazas que los botánicos llaman “Ornamental Eggplant”. Pese al nombre, realmente no se parece a una “berenjena occidental”… porque la planta es originaria del sudeste asiático (Laos y Vietnam) y tiene unas grandes hojas espinosas.

PUMPKIN-TREE-PLANTA

Se utiliza para hacer decoraciones florales (quitándoles las hojas y cortando las ramas) y las culturas asiáticas la comen frita, porque por dentro es como un pimiento con un ligero sabor amargo. Otros la cultivan, porque es una planta fascinante que siempre despierta interés.

PUMPKIN-TREE-CENTRO-DE-MESA

Yo las he puesto en la entrada y todo el mundo siente curiosidad por saber lo que son. He utilizado las ramas para hacer un centro de mesa de otoño, porque creo que quedan preciosas acompañada de pequeñas calabazas y hojas secas o piñas. Para el jarrón puedes utilizar un vaso o florero de cristal y pegarle palos y cuerda alrededor.

Speak Your Mind

*