Christmas en California

Las Navidades comienzan en California al día siguiente de comer “el pavo de Acción de Gracias”. El “Black Friday”, da el pistoletazo de salida a las rebajas que durarán todo el mes de diciembre, para asegurar que el gasto navideño sea abundante. (Es como el primer día de rebajas en España, aunque allí se consume menos porque las rebajas empiezan en enero, después de Reyes). Una vez pasado el loco puente minivacacional de pavos y compras, empieza oficialmente la Navidad con el encendido de los árboles más emblemáticos de las ciudades. Y aunque el tiempo no acompaña (porque sigue haciendo sol californiano, aunque otoñal), en cada barrio se empiezan a celebrar Festivales de Invierno que se llenan de niños cantando villancicos, Santa Claus, gorros, botas y hasta nieve, aunque sea artificial…

CHRISTMAS-PASADENA-TREE

En Pasadena, el próximo viernes 4 de diciembre a las 6 p.m., el alcalde encenderá las luces del City Hall. Habrá conciertos de música y proyectos de arte para los niños, donde aprenderán a hacer distintos objetos de artesanías del mundo. Los maestros de ceremonias serán dos miembros del cuerpo de Policía, Santa Claus hará su aparición estelar en un coche de Bomberos y las Ambulancias de los Paramédicos se llenarán de juguetes donados para los niños necesitados.

CHRISTMAS-SANTA-CLAUS-FIRE-TRUCK

Durante todo el mes, en Old Pasadena habrá diferentes eventos, como mercados artesanales, tours gastronómicos, exposiciones, visitas a edificios emblemáticos, obras de teatro y títeres…

CHRISTMAS-PASADENA-THEATHER

Y el 1 de enero, el famoso “Desfile de la Rosa”, pondrá fin a las Fiestas Navideñas y dará comienzo al Año Nuevo. Os iré contando lo que me parezca interesante hasta entonces.

CHRISTMAS-PASADENA-ROSE-PAREDE

Speak Your Mind

*