«Christmas Time is Here»

«Ya está aquí la Navidad»… decía la canción. «Es tiempo de felicidad y de brindar con los amigos. De que los niños se diviertan. De copos de nieve, de villancicos, de cascabeles. De viejos tiempos. De compartir amor y sueños»…

LEFTOVERCUTIES-5

La primera vez que la escuché fue en una película de Snoopy. La escribieron Lee Mendelson y Vince Guaraldi para «Charlie Brown Christmas», uno de los primeros especiales de Navidad de dibujos animados que se hicieron en EE.UU. allá por los años sesenta. Recuerdo esa escena inolvidable en la que mientras los niños patinan bajo los copos de nieve en un paisaje idílico invernal, Charlie Brown reflexiona sobre la llegada de la Navidad. Pero él no está feliz porque no siente lo que tiene que sentir… ¡así es la Navidad a veces, Charlie Brown! (Podéis verla aquí).

LEFTOVERCUTIES-6

El sábado pasado los «Leftover Cuties» volvieron a hacernos sentir felices, pero sin perder ese halo de nostalgia que les caracteriza. Bailamos, cantamos y compartimos un rato estupendo en familia y con amigos, bajo los copos de nieve

LEFTOVERCUTIES-4

…Y algún que otro reno despistado que se había escapado del trineo de Santa Claus, para poder escuchar el concierto desde un lugar privilegiado.

LEFTOVERCUTIES-2

Tuvimos la oportunidad de charlar con «los cuties» un rato y de que nos dedicaran uno de sus discos y yo me fui a casa «más contenta que una niña con zapatos nuevos». ¡Qué buen regalo de Navidad!… Su álbum navideño se titula «Christmas Time is Here»(¿será por eso que el contrabajista lleva una corbata de Snoopy?). Un disco con fantásticas versiones de canciones de navidad chulísimas.

leftovercuties album-christmas-time-is-here

Os dejo con el link del vídeo de «Christmas Time is Here», el tema que da nombre al álbum. Para espíritus nostálgicos… Me encanta su toque «happy-melancólico», aunque mi preferida es «Santa Baby», la mejor versión que he escuchado de la original que cantaba la jovencísima Eartha Kitt.

Sin duda un buen regalo de Navidad para alguien especial: www.leftovercuties.com.

Podéis saber más sobre ellos en: http://www.chicaburbujas.com/leftover-cuties-la-chica-del-ukelele/

Speak Your Mind

*