Un paseo por la «Christmas Tree Lane»

Este fin de semana tuvo lugar el encendido de la «Christmas Tree Line» de Altadena, que dicen que es el espectáculo de luz navideño más antiguo de los EE.UU. y su historia es cuanto menos, curiosa.

xmas tree lane 1938

Todo empezó cuando en 1885, el magnate John P. Woodbury, volvió de un viaje a Italia fascinado por la belleza de los cedros italianos. Se trajo consigo las semillas suficientes para plantar unos 150 árboles de este tipo en lo que iba a ser la mansión de la familia Woodbury, los fundadores de la ciudad de Altadena. La mansión nunca se construyó, pero los árboles quedaron plantados en la preciosa calle de Santa Rosa, nombrada así por los misioneros españoles en honor de la santa.

tree-lane-cartel

En 1920, Frederick C. Nash, residente de Altadena y propietario de una de las tiendas del barrio, organizó el primer espectáculo de luz iluminando los árboles, para atraer compradores y fue entonces cuando nació una de las tradiciones más populares de Los Ángeles. Desde entonces, cada navidad, unas 10.000 luces se encienden a la vez a lo largo de  más de un km de cedros perfectamente alineados el segundo fin de semana de diciembre, creando un momento mágico bajo la atenta mirada de grandes y pequeños.

tree-lane

Al encendido navideño, le acompañan coros de niños, bandas de música, artesanos, food trucks… y los vecinos de Santa Rosa decoran e iluminan sus casas para celebrar que ya ha llegado la Navidad.

tree-lane-soldados

Es realmente una experiencia mágica pasear bajo estos cedros iluminados o conducir despacio por esta encantadora calle, en la que durante un tiempo se realizaban carreras automovilísticas. Os invito a dar Un paseo por la Christmas Tree Lane. Merry Christmas!!!

tree-lane-renos

Speak Your Mind

*