“Compañeras”, un videopoema con mensaje inspirador

Os invito a descubrir este precioso y emocionante Videopoema. Se llama “Compañeras” y es uno de los inspiradores textos que aparecen en el libro del escritor español Marwan “Todos mis futuros son contigo”, publicado por Planeta.

MARWAN LIBRO
El video está realizado por Daniel Etura, con piano de Funambulista y texto de MarwanDice Marwan que “Lo mejor que puede hacer un hombre cuando ve a una mujer besar a su hijo, romperle la cara al invierno y partirse la espalda por el resto es apartarse, observar atentamente o ponerse en pie”. Que “las justificaciones, costumbres, excusas y normas sociales son aceptadas por todos porque no tenemos el valor de reanudar el mundo, con ellas al mando, con nosotros al mando, con todos al mando”. Y que “si ellas gobernaran el mundo no habría guerras”.

Un precioso homenaje a las mujeres y en especial a las madres. A esas “mujeres frenadas, en un mundo de hombres, que aman, ven la distribución desigual del poder y siguen amando. A esas mujeres anuncio, a las que obligamos a ser madres, amantes, floreros, cenicientas, cocineras, putas, educadoras, felpudo, veinticuatrosiete, siempre perfectas”.

Yo sólo puedo decir “Gracias” a este pedazo de hombre de los pies a la cabeza. Por su empatía. Por su valentía. Por su capacidad para poner palabras a sentimientos, justificaciones y excusas. Por hacer que nos miren y nos miremos de otra manera. Que nos quieran y nos queramos más. Por inspirarnos a todos. Por apartarse, observar atentamente y ponerse en pie. Y animar a que otros lo hagan.

Speak Your Mind

*