Concierto en Madrid el Día de la Música

Con motivo del Día Europeo de la Música, el próximo sábado se celebrará en Madrid la primera edición de “Generación CentroCentro”, en la explanada del emblemático Centro Cultural del Palacio de Cibeles y acogerá a 7 grupos galardonados en las últimas ediciones de los Premios Rock Villa de Madrid, el concurso de valores musicales emergentes que, con 36 ediciones, es el más veterano e influyente de la escena española.

CENTRO-CIBELES-CONCIERTO

Habrá dos sesiones gratuitas. A las 12 de la mañana «Ukulele Clan Band», un colectivo de multiinstrumentistas de folk rock callejero, después «Idealipsticks», que presentarán su EP «No one’s coming to save you» y Bravo Fisher! que sacarán a todos a bailar. Un homenaje a los 25 años del sello madrileño Subterfuge y antesala para la exposición «Viaje al Centro de Subterfuge»  que se puede disfrutar en el interior de CentroCentro Cibeles.

CENTRO-CIBELES-JACK_KNIFE

A las 21:00, se reanudará el festival con el grupo madrileño de folk rock «Inlogic», después tocará «Yakuzas», aclamados reyes del rock cañí, seguirán «Jack Knife», una mezcla de guitarras enérgicas con melodías pop, «Francis White», reposado pero con temas bailables y cerrará el canario «Tom´s Cabin», que con una voz especial, acordes folk y arreglos sencillos, consiguió el primer premio de la última edición del concurso Rock Villa de Madrid.

CENTRO-CIBELES-toms_cabin_wide

Os dejo con el vídeo “The Sun” de «Ukulele Clan Band». Me gusta su ukelele, sus guitarras españolas, la carretera madrileña, el Seat de los 70, la lata de cerveza, la boina, el bigote, su optimismo y por supuesto, el sol.

¡Que lo disfrutéis los que estéis por los madriles con una sonrisa en la cara y una cañita bien tirada!

Speak Your Mind

*