«Conejos» de Pascua

Aunque actualmente parece una fiesta americana, su origen se remonta a los pueblos antiguos del norte europeo.

La liebre, era el símbolo de fertilidad asociado a la diosa de la luz y la primavera, llamada en anglosajón: “Easter”, de ahí el nombre de esta fiesta de la primavera donde se celebra la fertilidad de la tierra tras el invierno.

BUNNY-ANTIGUO

Más tarde, los cristianos adaptaron la fiesta pagana a las tradiciones religiosas. Según cuenta la leyenda, un conejo se metió en el sepulcro donde estaba enterrado Jesús, y cuando vio que resucitó, decidió salir a contárselo al mundo. Como no sabía hablar, lo hizo llevando huevos pintados y desde entonces, cada domingo de pascua, el conejo reparte huevos de colores por todas las casas para recordarle al mundo que hay que estar alegres porque Jesús ha resucitado.

EGGS-NIDO

Parece que fue en el siglo XIX cuando los alemanes empezaron a fabricar muñecos de chocolate y azúcar en Alemania y luego, llevaron la tradición a otras tierras.

BUNNY-CHOCOLATE

En los países del norte de Europa es una fiesta muy celebrada, hay huevos y conejos por todas partes, pintados, de chocolate, tejidos a mano… El conejo es un animal muy apreciado en los cuentos por su simbolismo, por eso no podemos hablar de conejos y no hablar de mi preferido: el de “Alicia en el país de las maravillas”, el conejo por excelencia.

ALICE-IN-WONDERLAND

También me encanta este que descubrí en un viaje a Londres, porque parece triste… (tendré que preguntarle al Dr. Knit porqué y os lo cuento otro día).

Snowflake

En América, durante el mes de abril, los padres esconden los huevos por los jardines para celebrar lo que para mí es una alegre fiesta sorpresa de primavera. No se lo digas a nadie, pero el otro día, en una jardín secreto, nos encontramos un hada metida en una cueva. Estaba escondiendo los huevos de colores que había dejado el Conejo de Pascua¡Bienvenida, Primavera!

HADA

Speak Your Mind

*