Cuentos, canciones y pelis para «Halloween»

La fiesta de Halloween puede ser un buen momento para que los pequeños venzan sus miedos a través de historias de monstruos y fantasmas. Los psicólogos aseguran que los padres, lejos de poner fin a sus temores, debemos permitir que los tengan, llamándolos por su nombre. Trabajarlos, para enfrentarse a ellos y a la vida de forma eficaz. Por eso los cuentos y películas de terror son buenos, porque producen una sensación divertida, les hace sentirse valientes y resolver una situación o un misterio. Pero para que sea eficaz, debemos buscar contenidos adaptados a cada edad, con dosis de humor e intriga y verlos con ellos, para resolver sus dudas.

Una selección de canciones, cuentos y pelis para un “Halloween divertido con niños”:

Estas canciones están muy bien para aprender inglés, son fáciles, pegadizas y los dibujos animados son muy divertidos. Os dejo los links:

5 Little Pumpkins Sitting on a Gate

Shake Dem Halloween Bones

“I am a witch´s cat”: Estoy completamente enamorada de este cuento y de las ilustraciones-collage de la artista inglesa Harriet Muncaster. Son de una delicadeza y una ternura…

I-AM-A-WITCH´S-CAT-COVER

Además es buenísimo para aprender a leer (en inglés) y para que los pequeños sepan lo importante que es ser un buen gato-ayudante y que a veces las brujas buenas-mamá necesitan dejar “la escoba” aparcada por unas horas.

I-AM-A-WITCH´S-CAT

“Donde viven los monstruos”: Sin duda entre los clásicos me quedo con “Where the wild things are”. Escrito e ilustrado por Maurice Sendak, publicado en 1963 y ganador de merecidos premios. Un clásico que sigue retratando los temores y deseos nuestros pequeños monstruos: pataletas, miedo al abandono, expresividad, liderazgo… Además también podéis ver la peli de Spike Jonze basada en el libro (aunque es para un poco más mayores).

portada-donde-viven-los-monstruos

“It’s the Great Pumpkin”: El otro día vimos “Es la gran calabaza”, basada en los geniales comics de Charlie Brown y Snoopy y nos encantó. La primera vez que lo emitieron fue en 1966 y la última edición es de 2008. Las divertidas aventuras del grupo de amigos durante el otoño y la noche de Halloween.

IT´S-THE-GREAT-PUMPKIN

«Scooby Doo»: Cualquiera de los dibujos de estos peculiares investigadores, por los valores de amistad que transmite y sus dosis de humor y misterio son geniales.

SCOOBY-DOO

“Las aventuras del pequeño fantasma”: Basada en la novela del escritor Ottfried Preussler, un clásico de la literatura infantil. A diario, después de la medianoche, el pequeño fantasma sale de su castillo a dar un paseo porque se aburre y le gustaría ver el mundo exterior.

LAS-AVENTURAS-DEL-PEQUEÑO-FANTASMA

“ET”: Un clásico inolvidable dirigido por Steven Spielberg y con banda sonora de John Williams. Además fue rodada en California en el otoño del 81, por lo que retrata como ninguna la fiesta de Halloween en las calles residenciales americanas.

JOHN-WILLIAMS-ET

Y para los más mayores…

“El alucinante mundo de Norman”: Un genial trabajo de animación premiado en varias ocasiones con banda sonora de Jon Brion que aterroriza a los habitantes de un pueblo asediado por zombis que sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman. Un joven que sabe hablar con los muertos y que deberá enfrentarse a brujas, fantasmas y adultos atontados para salvar su pueblo de una maldición.

El-Aluncinate-Mundo-de-Norman

Y por supuesto cualquiera del genial Tim Burton: “La novia cadáver”, “Frankenweenie”, “Eduardo Manostijeras”… aunque yo me quedo con “Pesadilla antes de Navidad”, por aquello de las sombras que complementan a las excesivas luces navideñas.

PESADILLA-ANTES-DE-NAVIDAD

Speak Your Mind

*