“Cuentos del bosque”, un musical solidario en el colegio

Hoy os traigo un bonito proyecto llevado a cabo en un colegio de Madrid, que destaca desde luego por su generosidad y solidaridad. El Colegio Claret, representa el musical “Cuentos del Bosque”. Pero no es un musical al uso, no sólo por cómo se realiza, sino también por la forma en que se consiguen los fondos, que además están destinados a proyectos educativos, de integración y desarrollo. Pasen y vean, porque la iniciativa tiene mucho mérito:

El proyecto. Surgió en 2013, hace ya cinco años. Jorge Ortega y Pilar Castilforte, dirigen la compañía “Tras el Telón”, un grupo de treinta aficionados al teatro con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. En 2014 estrenaron “Los mundos de Enzo” y en 2016 “Diana y el Hotel Júpiter”. Un trabajo de dos años, que ensayan durante el curso escolar y representan todos los sábados y domingos de noviembre y diciembre. En sus ratos libres crean el guion, la música, los decorados… todo lo hacen entre todos. Hasta ahora han recaudado unos 20.000 euros con cada obra y esperan superar la cifra este año con “Cuentos del Bosque”.

La recaudación. Para asistir al espectáculo, no es necesario el pago de una entrada. Es gratuito, pero al final de la función, la gente voluntariamente, dona lo que puede. La recaudación se consigue mediante la taquilla invertida, aunque para que nadie se quede sin entrada, han habilitado una venta previa de entradas en la web Ticketea, para realizar una reserva simbólica de tres euros. Además de las donaciones, el grupo también realiza merchandising, para recaudar más dinero.

Los proyectos. Todo el dinero conseguido va destinado a dos proyectos solidarios. Una parte de los fondos va a la asociación “El Olivar”, de la que forma parte el grupo. Situada en el barrio de Hortaleza, desarrollan un proyecto de prevención y reinserción de jóvenes sin hogar, dando a varios chicos y chicas una casa en la que desarrollar un proyecto de vida con el apoyo de un equipo de más de diez personas del campo de la educación social y la atención jurídica. La otra parte, se destina a “Proclade”, una fundación del Colegio Claret que promueve proyectos de desarrollo en países como Cost Rica, Nepal, Tanzania, Haití, Guatemala o Bosnia y Herzegovina y que promueve el bienestar humano, la justicia y la paz, además de apoyar prácticas de comercio justo.

El mensaje. En una época en la que los seres humanos aún no habitan el planeta y los bosques están poblados por animales y seres mitológicos, algo extraño ocurre en el mundo rompiendo su equilibrio. El sol y la luna desaparecen y los soberanos de cada reino: Bosque, Selva, Duna y Ártico deciden ir a buscar a los astros perdidos, para que el mundo no quede en tinieblas…

¿Y quien quiere que el mundo quede en tinieblas? Una bonita iniciativa y una misión que cumplir: ¡Salvar el mundo entre todos!, fomentando valores como el amor a la naturaleza y el trabajo en equipo. Mi admiración y agradecimiento desde aquí, a todos los que desinteresadamente hacen de el mundo un lugar mejor cada día, con su granito de arena.

¿Dónde y cuándo? Este mes de Diciembre en el Colegio Claret (Calle Corazón de María, 1). Sábados a las 17.00 y a las 19.30. Domingos a las 18.00. (Excepto puente de la Constitución). Recordad que hay que reservar plaza en: https://www.ticketea.com/entradas-musical-cuentos-del-bosque/

Sin duda un magnífico plan navideño para niños y mayores, entretenido, didáctico y solidario, para no perderse!.

Speak Your Mind

*