Curiosidades de Pasadena

Intentando conocer más sobre la ciudad donde vivo ahora, me he encontrado con cosas interesantes:

¿Sabías que…

…la ruta 66 pasa por Pasadena? concretamente por la calle «Colorado Boulevard», por eso es la calle más comercial, está llena de restaurantes y hoteles y atraviesa la ciudad.

RUTA-66-PASADENA

…los primeros habitantes de Pasadena fueron españoles? «La Misión San Gabriel» llegó a Pasadena, y después la ciudad pasó a manos de los mexicanos.

San_Antonio_Mission

…el logo de Pasadena es una rosa? Es la flor de la ciudad y cada 1 de enero desde 1890 se celebra la “Rose Parade”, un impresionante desfile de carrozas hechas con rosas.

rose-parade

…aquí se celebra la «Rose Bowl» de fútbol americano? En el estadio del mismo nombre, se celebra también cada 1 de enero la «Rose Bowl» de fútbol americano.

RoseBowl

…Albert Einstein vivió en Pasadena? Y formó parte de «Caltech», el prestigioso Instituto de Tecnología de California, una de las principales instituciones mundiales dedicadas a la ciencia, ingeniería e investigación.

EINSTEIN

…en Pasadena se celebra el “Rose Bowl Flea Market”? Con 45 años de historia y más de 2.500 puestos venta, es uno de los mercadillos más populares de la costa oeste. Se celebra el segundo domingo de cada mes y cuenta hasta con un acceso VIP por el que acceden las celebrities.

Pasadena-Rose-Bowl-Flea-Market

…aquí se ruedan muchos anuncios, películas y series? Como la famosa serie de televisión “The Big Bang Theory”.

BigBangTheory

Estas son sólo algunas de las muchas cosas que saber de Pasadena y que poder hacer aquí, pero os iré contando más.

Speak Your Mind

*