¿Dónde se rodó… La La Land?

Quieres pasar un fabuloso día en Los Ángeles recorriendo los lugares dónde se rodó “La La Land”? Ven con nosotros! Más de 40 locaciones en un rodaje de 42 días. Estas son las más emblemáticas:

Judge Harry Pregerson Interchange:

El arranque de la película, un increíble aunque falso plano secuencia de 6 minutos se filmó en uno de los clásicos de la ciudad: la intersección donde se junta la autopista 105 con la 110. Tuvieron que cerrar el área un par de días para poder coreografiar la escena inicial. Los que pasamos a menudo por ahí, sabemos que es una pesadilla de tráfico interminable que hay que intentar evitar en horas punta. Pero ahora podemos amenizar el atasco escuchando a todo volumen “Another day of sun” y si la cosa se pone fea, salir del coche y ponernos a bailar.

LOCALIZACIONES LA LA LAND AUTOPISTAGriffith Park-Griffith Observatory:

En el planetario del Griffith Park, es donde se cuelan los protagonistas de la peli una noche en homenaje a la película Rebelde sin causa, que también se rodó aquí. El Griffith Observatory es uno de los emblemas de Los Ángeles, desde donde además se pueden ver unas buenas vistas de la ciudad y el cartel de Hollywood.

LOCALIZACIONES LA LA LAND GRIFFITH

Cathy´s Corner, Mount Hollywood Drive:

Rodeando el Griffith Park se encuentra el sitio donde Mia y Sebastian bailan “A Lovely Night”, Cathy’s Corner en Mt. Hollywood Drive. Pero no os molestéis en ir porque está cerrada al tráfico. Acabamos en lo que parecía un tranquilo parque lleno de flores, pero en jarrones, que resultó ser un cementerio! Además, tanto el banco como la farola son de atrezzo y la luna llena también, por lo que no os encontrareis ni a Emma Stone ni a Ryan Gosling bailando más que en vuestra imaginación… Eso sí, cerca está Mulholland Drive, la zigzagueante calle que domina la cima de las montañas de Hollywood y que hizo famosa David Lynch en la película del mismo nombre. Las vistas son similares y además se puede ver el Hollywood Bowl a lo lejos.

LOCALIZACIONES LA LA LAND MULHOLLAND

SmokeHouse Restaurant, Burbank:

Y como en el cine nada es lo que parece, el Lipton´s Restaurant es el emblemático SmokeHouse. Se encuentra cerca de LA, concretamente en Burbank. Todo un referente de los años 40, frecuentado por gente del cine y actores de Hollywood. Sin duda un buen sitio para tomar un cocktail bien servido.

LOCALIZACIONES LA LA LAND SMOKE HOUSE MARTINI

Warner Bros. Studios, Burbank:

Enfrente se encuentra la sede de Warner, de ahí que al restaurante vayan los del cine. Allí se encuentra el café donde Mia trabaja y decorados de otras películas. Te lo explican en su ruta turística. 

LLL d 38_6224.NEF

Chateau Marmont, LA:

Uno de mis lugares favoritos para comer en Los Ángeles. Cocina francesa, ambiente hollywoodiense, una agradable terraza y un maravilloso edificio donde se han rodado muchas películas. Un sitio con historia que esconde muchos secretos… Os hablaré de él en otro post.

LOCALIZACIONES LA LA LAND CHATEAU TERRAZA

Mural de Wilcox Ave:

Si das un paseo por LA, en la esquina de Hollywood Boulevard y Wilcox Ave. está el famoso mural “You are a star” realizado por Tom Suriya, con los artistas icónicos de Hollywood. Es la entrada del Lipton´s Restaurant de la película, donde Mia descubre a Sebastian tocando el piano.

 LOCALIZACIONES LA LA LAND MURAL

Angel’s Flight:

El funicular de 1901 es una de las atracciones más antiguas de LA y aunque permanece cerrado al público desde 2013, planean volverlo a abrir. Lo abrieron durante un día para rodar una de las escenas más románticas de la peli. De todas formas es bonito verlo desde abajo, con los modernos rascacielos al fondo.

 LOCALIZACIONES LA LA LAND ANGELS FUNICULAR

Grand Central Market:

Carca se encuentra uno de los mercados más emblemáticos de LA, donde puedes comprar comida o comer, mientras disfrutas de la mezcla cultural y cosmopolita de la ciudad. Uno de los sitios que más me gustan para tomar algo rápido entre semana.

 LOCALIZACIONES LA LA LAND MERCADO

El Rey Theatre, Miracle Mile:

En Wilshire Boulevard de LA se encuentra «El Rey Theatre», donde Ryan Gosling toca los teclados en la banda de John Legend «The Messengers» y donde han tocado grupos como The Smiths, Bob Dylan o Yo la tengo. Abierto en los años 30, el local empezó siendo un cine, luego fue una discoteca y ahora es uno de los mejores locales de conciertos de LA, donde pudimos ver hace unos meses a Owen Pallett.

 LOCALIZACIONES LA LA LAND EL REY

Hermosa Pier:

Nada mejor como ver el atardecer en el Pacífico desde el bonito Pier de Hermosa Beach. Solemos verlo cada vez que vamos a la playa y ahí es donde Ryan Gosling canta la ya pegadiza «City of Stars». LOCALIZACIONES LA LA LAND PIER HERMOSA

The Lighthouse Cafe, Hermosa Beach:

Y después meterte a curiosear a ver que ponen en el «Lighthouse», que curiosamente aparece igual que en la película e incluso con el mismo nombre (será porque es lo más genuino). Uno de los sitios más auténticos de jazz, abierto desde los años 40 y donde han tocado grandes como Miles Davis, Charles Mingus o Dizzy Gillespie… aunque hoy en día hay conciertos de todo tipo.

 LOCALIZACIONES LA LA LAND LIGHTHOUSE CAFE

Colorado Street Bridge, Pasadena:

De camino a casa pasamos por donde Mia y Sebastian caminan de la mano, el emblemático puente de Colorado, una de las calles más largas de Pasadena.

 LOCALIZACIONES LA LA LAND PUENTE COLORADO

Rialto Theather, South Pasadena:

También en Pasadena se encuentra el Rialto Theater, el cine donde Mia y Ryan van a ver Rebelde sin Causa. Un edificio de los años 20 curiosamente kitsch, donde también se rodó el vídeo de «Thriller» de Michael Jackson y otras películas. Está cerrado desde 2007 pero hay planes de reabrirlo.

LOCALIZACIONES LA LA LAND RIALTO

Quién dijo que en la ciudad de las estrellas no había mucho que ver? La semana que viene os cuento cuantos Oscars se lleva. Apuesto a que unos 8! Buen fin de semana para todos.

Speak Your Mind

*