¿Dónde se rodó… «Regreso al futuro»?

Tanto el pasado, como el presente y el futuro de la trilogía de “Regreso al futuro” se rodaron en el sur de California. Concretamente en Pasadena, Burbank, Los Ángeles y Universal Studios.

Burguer King:

El “Burguer King” que sale cuando Marty sale hacia el colegio en su monopatín es este y se encuentra en la localidad de Burbank.

BACK-TO-THE-FUTURE-burguer-king

Centro commercial Twin Pines:

“Twin Pines”, el centro comercial donde Doc prueba por primera vez el DeLorean es el centro comercial “Puente Hills Mall”, cerca de Los Ángeles.

BACK-TO-THE-FUTURE-CENTRO-COMERCIAL

«Back to the Future»

Plaza Hill Valley:

La “Plaza de Hill Valley”, es el único escenario que no existe en la realidad. El decorado existía en Universal Studios pero un incendio en 2008 destruyó la plaza donde se filmó “Regreso al futuro” (y otras películas como King Kong o Psicosis).

BACK-TO-THE-FUTURE-PLAZA-HILL-VALLEY

«Back to the Future»

Instituto Hill Valley:

Es en realidad el “Instituto Whittier”, que se encuentra en la localidad del mismo nombre. Allí se rodaron los exteriores de la escuela y los interiores para las escenas de la cafetería o de los pasillos, ambientados en 1985 y 1955.

BACK-TO-THE-FUTURE-INSTITUTO

Baile de graduación:

Pero el famoso baile de graduación «Enchantment Under the Sea» no se rodó en ningún instituto sino en el sótano de una iglesia metodista de Hollywood, concretamente en la «Hollywood United Methodist Church».

BACK-TO-THE-FUTURE-IGLESIA

Urbanización Lyon States:

La urbanización donde viven los McFly en 1985 es en realidad la comunidad de “Kagel Canyon”, cerca de Los Ángeles. La de 1955 (el Lyon Estates abandonado) se rodó en el sur de Chino.

BACK-TO-THE-FUTURE-URBANIZACIÓN

«Back to the Future»

Casa de Marty McFly:

La casa donde viven los McFly en realidad está en Arleta/Paicoma. La localización fue elegida expresamente por el co- escritor y productor Bob Gale porque las torres de alta tensión eran necesarias para volver a casa.

BACK-TO-THE-FUTURE-CASA-DE-MARTIN

«Back to the Future»

Mansión de Doc Brown:

La Mansión de Doc es la «Casa Gamble». Una maravilla arquitectónica de 1908 que se encuentra en Pasadena y que merece la pena visitar no solo por ser una localización de la película. (Os hablaré de ella en otro post). Y el garaje de Doc es una casa próxima a ésta.

BACK-TO-THE-FUTURE-CASA-DOC

«Back to the Future»

Urbanización HillDale:

En la localidad de «El Monte» se encuentra la urbanización que sirvió de escenario para «HillDale», el futuro hogar de la familia McFly en 2015.

BACK-TO-THE-FUTURE-HILL-DALE

«Back to the Future»

Después de este paréntesis, seguiré con el viaje por la costa oeste, tras las huellas de Hitchcock.

Speak Your Mind

*