Doo Dah Parade Pasadena!

El domingo pasado tuvo lugar en Pasadena la 38 edición del desfile Doo Dah Parade. Una parodia del Desfile de la Rosa (que se realiza todos los años el 1 de Enero) que comenzó a celebrarse como un evento popular en 1978. Su excentricidad, disfrazada de sátira irreverente, tiene como finalidad hacer una crítica de los problemas sociales y llamar la atención con humor e ironía.

DOO-DAH-PARADE-5

Pero no por ser una parodia es menos importante. Su gran despliegue de creatividad ha hecho que el evento (copiado en numerosos ciudades) haya sido nombrado por “Readers Digest” como el Mejor Desfile de los EE.UU. También se ha presentado recientemente en el libro 50 lugares imprescindibles para visitar antes de morir. ¡Casi nada!

Banquetes de ricos sobre ruedas, armas pacifistas, autobuses locos, superficiales coches-barco, un fabricante de burbujas un poco fétido…

DOO-DAH-PARADE-6

DOO-DAH-PARADE-1

DOO-DAH-PARADE-8

DOO-DAH-PARADE-2

DOO-DAH-PARADE-4

DOO-DAH-PARADE-7

O este sofá-rodante con sombrilla incluida… lo más cómodo para sentarnos a engullir cualquier cosa de nuestra sociedad consumista del bienestar. Un evento para pasar un buen rato y reflexionar de forma divertida.

Speak Your Mind

*