Oscars 2015: ¿Birdman o Boyhood?

LA ALFOMBRA ROJA de los Oscar nos dejó algunas propuestas interesantes. Gwyneth Paltrow estaba muy elegante con su vestido rosa claro de Ralph&Russo, grandes pendientes y peinado extra liso.

OSCAR-2015-GWYNETH-PALTROW

Font: Getty Images

La perla negra de Lupita Nyong’o lucía radiante, más blanca que nunca, con su espectacular vestido de Calvin Klein de 6.000 perlas.

OSCAR-2015-LUPITA

Font: Getty Images

El papel de princesa más guapa fue esta vez para Jennifer López, con su vestido de Elie Saab, de gran escote y el pelo recogido en una favorecedora coleta.

OSCAR-2015-JELO

Font: Getty Images

Me sorprendieron Naomi Watts y Scarlett Johansson con unos looks arriesgados pero acertados. Naomi, que suele ir más discreta, apostó por un vestido plateado de Armani Privé con escote halter y bandana negra de pedrería. El maquillaje, menos natural que en otras ocasiones, sin duda unos de los mejores.

OSCAR-2015-NAOMI-WATTS

Font: Getty Images

Scarlett de verde Versace. Sólo ella puede lucir ese escote, con pelo rapado y collar de pedrería y que la mezcla resulte moderna pero elegante.

OSCAR-2015-SCARLETT

Font: Getty Images

LA GALA comenzó muy bien, con un número musical en el que el presentador Neil Patrick Harrisque inundó de magia el Dolby Theatre de Los Ángeles. Una mezcla magnífica de imágenes de oscarizadas películas y elementos reales como el zapato de cenicienta que dio paso a que los personajes de las películas, salieran al escenario.

OSCARS

Pero poca más magia hubo hasta que una sorprendente (por clásica esta vez) Lady Gaga, homenajeó a Julie Andrews en el 50 aniversario del musical “Sonrisas y Lágrimas”. Cantó sus canciones y demostró que aunque “la Andrews” es incomparable, su actuación fue impecable y fue felicitada por ello.

OSCAR-2015-LADY-GAGA

Font: Getty Images

El momento más divertido lo protagonizaron los chicos que interpretaron la canción de la película de Lego bailando y cantando su archiconocido “Everthing is Aweson”, mientras regalaban “oscars de Lego” a los asistentes (sin duda los mejores premios de consolación para muchos).

OSCAR-2015-OSCAR-LEGO

Font: Getty Images

El momento más emocionante fue cuando Common y John Legend interpretaron “Glory”, la canción de la película “Selma” que casualmente ganó el Oscar minutos después.

LOS DISCURSOS de los protagonistas eclipsaron una gala un poco sosa (imposible no compararla con la del año pasado, conducida magistralmente por Ellen DeGeneres). John Legend defendió los derechos de la comunidad negra, Iñárritu los de los mexicanos, Graham Moore los de los homosexuales y Patricia Arquette los de las mujeres. Julianne Moore y Eddie Redmayne, por su parte, dedicaron sus premios a las enfermedades de los personajes que interpretan: el Alzheimer y la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Unos Oscars sin duda con muchos mensajes para mejorar el mundo…

OSCAR-2015-PATRICIA

Font: Getty Images

LOS PREMIOS dejaron sorpresas y algún mal sabor de boca. “Birdman” fue la gran triunfadora con 4 estatuillas (entre ellas Mejor Director y Mejor Película). El “Gran hotel Budapest” se llevó 4 de los premios técnicos y me han sorprendido gratamente los 3 premios de la genial “Whiplash”. “El Francotirador”, “Selma”, “The Imitation Game”, “La teoría del todo” y “Boyhood”, se llevaron un premio cada una. Los Mejores Actores fueron Eddie Redmayne (La teoría del todo) y Julianne Moore (Siempre Alice) y los Mejores Actores de Reparto, J.K. Simmons (Whiplash) y Patricia Arquette (Boyhood). (Puedes ver todos los premios aquí).

OSCAR-2015-BIRDMAN

Birdman

El hombre-pájaro de Iñárritu, levantó el vuelo arrebatándole el premio a “Boyhood”, en un alarde de vanidades y egos que hacen levitar a los académicos de Hollywood con la misma facilidad que los estrella contra el suelo. Pero sólo en los Oscar, “Birdman” demostró ser un “pájaro de altos vuelos”, probablemente por su excelente fotografía, la originalidad de su guión y su arriesgada puesta en escena. Dicen que ganó por su valentía…

OSCAR-2015-BOYHOOD

Boyhood

¿Pero acaso no es valiente rodar durante 12 años el vuelo de un niño que se convierte en adolescente? ¿No es valiente una madre soltera que saca adelante a sus hijos? ¿O un padre que reconoce sus errores? “Boyhood” (la gran triunfadora de los Golden Globe y los Bafta) es un pájaro de los que sobrevuelan el lago en un momento en el que cualquier golpe de viento puede hacerle caer al agua. Pero que lucha por levantar el vuelo, cada día, en su cotidianidad. Y lo hace con tanta sutileza, pero a la vez con tanta fuerza, que anida en tu corazón para recordarte que sólo con tu ayuda, un día volará alto.

Comments

  1. Birdman me gustó mucho, súper original e intrigante.
    Pero mi Hotel Budapest… ♥ ¡me robó el corazón!
    Deseando leer más, estoy atenta a tu publicación 🙂

Speak Your Mind

*