El desierto de «Joshua Tree»

Este peculiar cactus es un “Joshua Tree” (árbol de Josué). El árbol que da nombre al “Parque Nacional de Joshua Tree” y al que para mí es el mejor álbum de U2. Este tipo de cactus característico de la zona no se encuentra en casi ningún otro lugar y eso, lo hace todavía más especial.

JOSHUA-TREE-ARBOL

A media hora de los oasis, piscinas y palmeras de Palm Springs, se encuentra este inquietante Parque Natural Protegido (desde 1936) entre los desiertos de Colorado y Mojave, al sureste de California. Su climatología tan diferente lo hace atractivo en cualquier época del año, y la actividad sísmica, que sus montañas redondeadas formen un paisaje surrealista muy apreciado por los amantes de la escalada. Está abierto todo el año y se puede recorrer en coche, en bici, caminando… hacer picnic y acampar en él, incluso hay un festival de música en primavera.

JOSHUA-TREE-ROCAS

Las minas abandonadas recuerdan los sueños de los que caminaron por este paisaje durante la “fiebre del oro” en busca del preciado metal y la flora y la fauna que existen en su interior, se esconden tras las rocas, sobreviviendo a la tierra más árida.

JOSHUA-TREE-FLORES

Sólo los “Joshua Trees”, permanecen inmóviles, observando en silencio la inmensa soledad más inspiradora

JOSHUA-TREE-B&N-2

… y proyectando las sombras, de la nada más absoluta.

JOSHUA-TREE-ARBOL-B&N

No me extraña que este mágico lugar haya sido el refugio y la inspiración de artistas como Gram Parsons o U2… pero esto os lo cuento la semana que viene.

Mientras tanto, no hay nada mejor como atravesar este desierto con el único sonido de “I still haven’t found what i’m looking for”. Todavía no he encontrado lo que ando buscando, pero las luces y sombras que voy viendo en el camino me indican que estoy cada vez más cerca ¿Y tú lo has encontrado?.

¡Buen fin de semana para todos! nos vemos el lunes

Speak Your Mind

*