Fiesta del “Día de Muertos” en Madrid

Madrid celebró el “Día de Muertos” mexicano con una gran fiesta en Tabacalera (la Antigua Fábrica de Tabacos del barrio de Lavapiés, hoy convertida en espacio de arte urbano y centro cultural). La asociación Nodo MxM (Madrid por México), congregó a cientos de personas de diferentes razas y países, que disfrutaron del folklore mexicano, de su música, cultura, gastronomía… pero también conocieron su realidad social.

dia de muertos

Fotografía de Juan Carlos Rojas

Una réplica de un cementerio mexicano formado por tumbas y altares, recordaba a activistas, periodistas y mujeres asesinadas en México. “El 95% de los feminicidios permanecen impunes en México y tan solo 8 estados concentran el 61% de asesinatos contra mujeres”, según este interesante artículo de Espacio Mex. Una revista digital y red social dirigida a la comunidad mexicana en España, a los mexicanos que quieran venir a España por ocio o por trabajo y también a españoles interesados en la fascinante cultura mexicana.

En su web podréis encontrar desde datos prácticos y servicios, hasta buenos artículos, experiencias reales o proyectos mexicanos en España. Su objetivo es el mismo que el nuestro: unir culturas y combatir prejuicios, derribar muros y ampliar horizontes… porque en el caso de España y México, son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Sobre todo, nuestra pasión por la vida.

Speak Your Mind

*