Cuentos en español en «LA librería»

Hace unos días, estuve en la inauguración de LA librería. La primera librería que abre sus puertas en Los Ángeles para ofrecer una cuidada selección de libros de calidad en español para niños. Álbum ilustrado, poesía, novela, cómics… más de 1.000 títulos para niños de 1 a 15 años.

LA-LIBRERIA-TIENDA

Hubo cuentacuentos, canciones, bailes, juegos, Arts & Crafts… pero sobre todo ilusión, una buena acogida y mucho interés por parte de padres, profesores y niños de aprender y mejorar el español.

LA-LIBRERIA-CUENTACUENTOS

Pero este interesante proyecto, es mucho más que una librería, porque sus creadoras Chiara Arroyo y Celene Navarrete, quieren que sus cuentos vuelen lejos. Estas dos madres emprendedoras (una española y otra mexicana, que llevan a sus hijos a un colegio de Inmersión Dual), se sorprendieron de que la oferta de buenos libros en español fuese tan limitada en California (cuándo más del 60% de los niños son latinos). Su experiencia profesional en el sector editorial hizo que comenzaran a buscar libros en diferentes editoriales latinoamericanas y españolas, viajaron por México, Guatemala, Colombia y España y en 2012 pusieron en marcha esta bonita iniciativa.

LA-LIBRERIA

Podría decirse que (como muchos proyectos en California), la idea nació en un garaje. Después se extendió a través de un catálogo a colegios, bibliotecas, ferias del libro y eventos culturales y ahora se vende en www.la-libreria.net, al tiempo que diseñan iniciativas sociales para promover la lectura en español. 

LA-LIBRERIA-LIBROS

Dicen sus creadoras, que este proyecto nace con la ilusión de promover la lectura y literatura infantil. De reflejar la diversidad cultural, artística y lingüística de los países de habla hispana. De transmitir los beneficios del bilingüismo y el placer de leer, ver y sentir libros bien editados, escritos e ilustrados.

Su sueño es encontrar la manera de que todos los niños puedan leer español de forma gratuita, cogiendo los libros prestados como en una biblioteca.

Son muchas las cosas que se pueden transmitir a través de los cuentos… porque tienen alas para volar con la imaginación y las palabras a cualquier lugar y este, es un buen sueño para lograrlo.

LA LIBRERIA SOPA DE LETRAS

LA librería: 4732 1/2 W. Washington Blvd. Los Ángeles, CA 90016.

Speak Your Mind

*