El estilo californiano, de moda en Europa

A los americanos les encanta el estilo europeo, pero lo cierto es que últimamente en Europa el estilo californiano también está muy en auge en la decoración de las casas. Claudia Ortiz nos trae algunas direcciones y consejos:

Estilo californiano:

El californiano es un estilo de decoración muy interesante cuando queremos conseguir un hogar fresco y armónico. Se trata de una decoración inspirada en las casas de playa de la costa oeste de EE.UU. o en esas casas con piscina de ciudades como Palm Springs. Sus características principales son la luminosidad y la amplitud de espacios, donde predominan los colores claros, sobre todo el blanco. Además, con la ayuda de otros colores, como el turquesa, se aporta calor al ambiente. Otro aspecto característico de este estilo es la presencia de la madera en suelos, techos y muebles.

estilo-californiano-salon

Muebles estilo mid-century para un ambiente fresco:

Para completar el estilo de decoración californiano, la mejor opción es elegir muebles mid-century. Este tipo de muebles de mitad del siglo pasado son fácilmente reconocibles: líneas puras, rectas y limpias, con esquinas suaves y formas curvas. El material elegido por este tipo de diseño minimalista es generalmente la madera, aunque en ocasiones pueden incluir fibra de vidrio o metal. Se trata de un estilo de espíritu minimalista conectado con la naturaleza, por lo que es importante dejar un amplio espacio entre los muebles para conseguir movimientos fluidos y una atmósfera fresca. A pesar de los años, el diseño de los años 50 y 60 no pasa nunca de moda, de hecho podemos definirlo como un gran clásico de la decoración de interiores.

estilo-californiano-mesa

Una decoración exterior acorde con la casa:

Asimismo, la decoración de nuestro jardín, terraza o patio, tiene la misma importancia que la decoración del interior de la vivienda, ya que ambas zonas forman parte de nuestro hogar. Por lo tanto, cuando es posible se deberían elegir muebles y accesorios que estén en línea con el estilo de la casa, así que podremos crear una continuidad natural en la decoración. Hablando de exteriores es evidente que los muebles para la terraza deben estar fabricados con materiales especiales, resistentes a la intemperie y a los agentes atmosféricos, de esta forma podremos disfrutar de nuestro jardín durante todo el año. Actualmente existen negocios online donde se pueden comprar muebles de terraza o jardín de todos los estilos y gustos.

estilo-californiano-patio

Los consejos del interiorista:

El interiorista belga Dirk Jan Kinet da algunas pistas para conseguir una decoración cosmopolita y rompedora en uno de sus trabajos: un piso con historia situado en el centro de Madrid. En esta ocasión, optó por el cromatismo como elemento de decoración. Paneles en negro que contrastan con la carpintería y el cuadro del recibidor en color verde, así como con otros objetos decorativos que completan el estilo. Destaca la personalidad de algunos de los ambientes, acentuada por la presencia de papeles pintados con motivos geométricos o florales. Se mantienen las carpinterías, la distribución y el suelo originales pero revalorizados con barnices y pinturas transgresoras. La combinación de diferentes objetos, junto con los muebles de estilo mid-century completan este sensacional estilo que se está difundiendo por toda Europa.

estilo-californiano-habitacion

Speak Your Mind

*