Un gran sueño americano: la conquista del espacio

La conquista del espacio exterior siempre ha sido sin duda un gran sueño americano. El más reciente transbordador espacial construido por la NASA fue el Endeavour, que se puede ver desde hace un tiempo en el California Science Center de Los Ángeles.

SCIENCE 4 ENDEAVOUR

Se construyó en 1987 con recambios del Discovery y el Atlantis para reemplazar al Challenger (que se perdió en un accidente) y se lanzó en 1992. Su primera misión consistió en volver a poner en órbita un satélite de comunicaciones averiado. Desde entonces ha realizado 25 misiones, ha permanecido 296 días en el espacio, transportado 148 astronautas, completado 4.671 órbitas y recorrido más de 197.761.262 kilómetros.

Fue impresionante ver esta nave (del tamaño de un avión) en directo y conocer su historia a través de los vídeos y documentales que puedes ver en este fantástico e interactivo museo.

FullSizeRender (1)

Además de otras cosas sobre ciencia, también puedes ver exposiciones sobre el universo, de las distintas misiones que se han llevado a cabo, la evolución de los trajes de los astronautas y de las naves…SCIENCE 2

Descubrir como se vive dentro de una nave espacial, atravesar el sistema solar a través de simuladores virtuales

SCIENCE 6 VIAJE ESPACIO

O viajar a Marte en un cine IMAX 3D de siete pisos… Realmente, un gran sueño de ciencia ficción para pequeños y mayores que no merece la pena perderse, para darse cuenta de todos los grandes y pequeños sueños que todavía quedan por cumplir en la tierra.

SCIENCE 5 BIG DREAM

 

Speak Your Mind

*